Hazte premium Hazte premium

Feria de abril 2015

¿Cómo me quito esta resaca?

Agua, zumos, fruta, pastas con verduras y un yogur ayudan a que desaparezca antes

¿Cómo me quito esta resaca? gogo lobato

amalia F.Lérida

Es obvio que lo mejor para tratar las borracheras es no llegar a ese extremo pero, por mucho que se diga, continúan existiendo.

No hay ninguna pócima mágica para contrarrestar las borracheras, y algo bastante típico como provocar el vómito puede resultar contraproducente.

La recomendación en estos casos es que ante una intoxicación alcohólica grave se acompañe a la persona que la padece al servicio médico más cercano y, también es obvio, que se eviten situaciones de riesgo.

Moisés Robledo, de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, recomienda que antes de ingerir bebidas alcohólicas se coma bien (las grasas retrasan la absorción del alcohol) y se beba algo de agua entre copas.

Porque el alcohol nos produce deshidratación, y ello sumado a las sustancias tóxicas que se producen a medida que lo metabolizamos son en gran medida las causas del malestar que conocemos popularmente como resaca.

El alcohol inhibe la hormona que se encarga de la reserva de líquidos del cuerpo, por eso se orina a menudo cuando se bebe y de ahí la deshidratación y la consiguiente desmineralización.

Así, para actuar ante ella lo primero será rehidratarnos: agua, agua y más agua y, si nos vemos con ánimo de prepararlo, algún zumo también, dice el doctor.

Nuestro cuerpo necesitará además reponer los azúcares. Los zumos y la fruta atenúan los síntomas que provoca la resaca, porque la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y a eliminarlo más rápidamente. Es recomendable que con resaca se cuide la alimentación, evitando comidas copiosas: un plato de pasta con verduras sería una buena opción, mejor si cabe con un yogur de postre.

Y por último recordar que si se decide tomar algo para el dolor de cabeza, aunque lo mejor es evitar los fármacos que hacen que el hígado deba trabajar más, puede utilizarse algún analgésico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación