Hay 19 casetas públicas que abren sus puertas en esta edifición de la Feria de Abril
Hay 19 casetas públicas que abren sus puertas en esta edifición de la Feria de Abril - Juan Flores
Feria de abril 2019

Estas son las casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla 2019

En el Real también hay sitio para aquellos que quieren disfrutar de la fiesta y no tienen caseta ni invitación

Listado completo de casetas de la Feria de Abril de Sevilla 2019

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

SevillaActualizado:

Si hay una crítica reincidente a la Feria de Sevilla es que sus casetas son privadas y no son de libre acceso para cualquier visitante al real. Ese perfil privado es una verdad a medias porque si bien la mayoría tiene la entrada restringida, hay casetas que abren sus puertas a todo aquel que quieran pasar un buen rato. Son las públicas y hay 19 en esta edición de la Feria de Abril. La última en incorporarse a este listado ha sido fruto de una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de la caseta para turistas o la caseta popular (Pascual Márquez, 225) que se inauguró en 2017 en el sitio que dejó vacante Abengoa. La empresa andaluza perdió el derecho de explotación de ese espacio por impago de las cuotas.

Esta caseta libre pasó con nota su estreno de 2017 y tuvo más de 7.000 visitas en sus primeras 24 horas de vida. Con esta medida, el Consistorio busca aumentar las posibilidades para aquellos que llegan al real sin pases, ni invitaciones ni enchufes, que también se dan, en las puertas de las casetas más animadas.

Casetas públicas en la Feria de Sevilla

En la calle Pascual Márquez se encuentra la mayoría de las casetas de acceso libre. Así que aquellos que tiren de esta alternativa para disfrutar de esta gran fiesta sevillana no tendrán que perderse por las calles del real; aunque un paseo por este callejero trufado de nombres de toreros es uno de los momentos que todo amante de la Feria, sin duda, recomendaría.

En Pascual Márquez están las casetas de tres de los seis distritos de la capital:Este-Cerro-Amate (en el número 215), Macarena-Norte (número 85) y Triana-Los Remedios (número 153). Y también la de varios partidos políticos y sindicatos, que son las otras organizaciones que abren las puertas de sus casetas al público. Se trata de CCOO (en el número 81), la Pcera (9) y el Partido Popular (66).

En la misma portada

Otra de las calles que deben ser visita obligada para los que necesiten de una caseta pública para aliviar la sed y el hambre es la de Antonio Bienvenida, de la que es difícil perderse al aterrizar en el recinto ferial porque es la vía que parte de la portada de la Feria. Allí, en el número 79 está la del PSOE, la de UGT en el 13 y la del distrito Casco Antiguo (97).

En Costillares, que está justo enfrente de la calle del Infierno, se encuentran las casetas del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en el número 13; la antigua de la Esmeralda hoy renombrada como Cambio de Tercio, en el 82; la del distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa, en el 22 y La de To Er Mundo, en el 77.

El listado de casetas públicas lo completan las de la Asociación CF San Fernando (Ignacio Sánchez Mejías, 56), la del distrito Sur-Bellavista-La Palmera (Ignacio Sánchez Mejías, 61), el Partido Andalucista (Juan Belmonte, 196), USO(Curro Romero, 25) y la Marimonera (Manolo Vázquez, 31). Esta última tiene como aliciente que ofrece una gastronomía para veganos, comida sin lactosa y cartas para autistas. La filosofía de esta caseta es que sea un espacio abierto para todos. Detrás de esta propuesta feriante está la ONG Acciónenred.