Un caballista lleva a su caballo a beber agua durante la Feria de Abril
Un caballista lleva a su caballo a beber agua durante la Feria de Abril - Juan Flores

El tiempo en la Feria de Abril de Sevilla 2019: el calor marcará el día a día en el Real

Las temperaturas llegarán a los 30 grados y sólo el miércoles tiene un pequeño riesgo de lluvias

Todo lo que debes saber de la feria de abril de Sevilla

SevillaActualizado:

El calor es una realidad desde hace días en Sevilla. Como si casi no hubiera existido la primavera, la ciudad ha pasado de días lluviosos y frescos, como ocurrió durante la Semana Santa, a jornadas donde el sol es el protagonista, invitando, como ya ha ocurrido y ha quedado demostrado con atascos, a ir a la playa. Pues bien, esa será la tónica durante la Feria de Abril de Sevilla 2019 que comienza este sábado, día 4 de mayo, con «el Pescaíto».

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el pequeño riesgo de lluvias que había para el inicio de esta fiesta ha desaparecido, por lo que los primeros días de la Feria de Abril de Sevilla 2019 estarán marcados por el calor. La predicción oficial de la AEMET llega hasta el martes 7 de mayo, teniendo todos en común prácticamente las mismas temperaturas y la nula probabilidad de precipitaciones.

Así, tanto el sábado, como el domingo, lunes y martes, los termómetros llegarán a los 30 grados, lo cual significará un calor intenso en el Real de la Feria. Las mínimas, que llegarán de madrugada, oscilarán entre los 14 y los 16 grados.

A partir del miércoles, según otras fuentes como son Eltiempo.es y Accuweather, hay un cambio en la dinámica. Para empezar, porque en ese día hay una pequeña probabilidad de lloviznas en las primeras horas de la jornada, aunque luego todo vuelve a la normalidad. Y lo que sí parece es que en el segundo tramo de la Feria bajarán un poco las máximas, quedándose en los 27 grados, aunque lo cierto es que para esta parte de la fiesta sevillana habrá que esperar unos días para que la previsión sea más fiable.