Apertura: Maccheroni Alfalfa, una esquina que transporta a Nápoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es Maccheroni Alfalfa? Un nuevo espacio italiano que acaba de abrir en plena Alfalfa para ofrecer todo el sabor napolitano en un espacio amplio y luminoso.

¿Quién lo ha puesto en marcha?

Massimiliano Innocenzi

Grupo GMI, que tiene seis establecimientos en Sevilla. Cuatro de ellos son de corte italiano: La Gallina Bianca, L’Oca Giuliva, Maccheroni y ahora Maccheroni Alfalfa, además de otros dos de estilo mediterráneo: Gusto y Mamá Bistró.

¿Cómo es su cocina?

El establecimiento traslada al comensal al sur de Italia con propuestas como su pizza napolitana contemporánea, su laboratorio de pasta fresca hecha a mano, productos italianos con denominación de origen, una amplia carta de vinos de toda la geografía italiana, la cerveza non filtrata, o el pan multicereales con levadura de masa madre de elaboración propia, entre otros elementos.

Fotos: Vanessa Gómez

¿Qué destaca de su carta?

Sin duda sus pizzas, cuya masa se prepara con un prefermento llamado “biga”, una levadura madre compuesta por un 86% de agua, lo que la hace “altamente digerible”, como señala Massimiliano Innocenzi, uno de los socios del grupo, quien explica que han introducido este tipo de masa en todos los italianos del grupo. El recién abierto tiene algunas en exclusividad, como la carbonara. También destaca la Mortazza, elaborada con pistacho y provolone. El resto serán más o menos reconocibles por los clientes de Maccheroni

¿Qué más sobresale de su cocina?

Nada más entrar el cliente se topa con una máquina cortadora de embutidos donde preparan la mortadela italiana como aperitivo de la casa. También se pueden tomar antipasti como paté toscano o burratina; ensaladas y su pasta fresca, que elaboran artesanalmente en el propio establecimiento.

Entre la variedad de propuestas que ofrecen destacan sus girasoles rellenos de bacalao y patatas con crema de azafrán. Igualmente, hay un pequeño surtido de carnes y pescados con platos como brocheta de mariscos o dorada al horno, además de mejilla de ternera braseada.

¿Cómo son sus vinos y cervezas?

Todos los vinos son italianos y tienen, además de Cruzcampo de barril, cerveza sin filtrar propia del país transalpino.

¿Qué hay para terminar?

Tienen desde el clásico tiramisú a una panacota con higos caramelizados y una tarta de queso horneada con queso de cabra y frutos del bosque.

¿Cómo es el espacio?

Ocupa una soleada esquina de la Alfalfa que cuenta con una amplia terraza exterior. En el interior hay numerosas mesas bajas, la mayoría con capacidad para cuatro personas pero también se pueden acomodar grupos más numerosos. El interiorismo del espacio, al igual que ocurre con los demás establecimientos del grupo, ha sido obra de Fabrizia Innocenzi.

¿Dónde encontrarles? Están en Plaza de la Alfalfa, 9.

Te puede interesar

Bar Alfalfa en Sevilla

Ver los comentarios