Apertura: Poxao, el equipo de El Traga aterriza en Nervión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es Poxao?

Fotos: Manuel Gómez

Este lunes ha abierto sus puertas un nuevo establecimiento en Nervión, un espacio dividido en dos plantas donde se ofrece cocina de mercado y que supone un soplo de aire fresco en esta concurrida y comercial avenida.

¿Quién lo ha puesto en marcha?

Fernando Porta, Pedro Adame, Jesús Rosendo, Manuel Adame y Álvaro Porta

El equipo del Restaurante El Traga en Sevilla, compuesto por los socios Manuel y Pedro Adame y Jesús Rosendo, quien se encarga de la cocina. En esta ocasión se han aliado con los hermanos Álvaro y Fernando Porta, de Sastrerías Derby 1951, y con Manuel Vega, de Antique Theatro.

¿Qué cocina ofrece?

Al igual que en El Traga, Jesús Rosendo ha apostado en Poxao por una cocina de mercado donde trabajarán tanto pescados como mariscos y carnes a la brasa.

Aunque en un principio será el propio Rosendo el que esté al frente de los fogones, se quedará al frente de la cocina Víctor González, con una carta que apuesta tanto por la tapa como por los platos para compartir.

¿Qué se puede encontrar en su carta?

Comienzan con entrantes como ensaladilla de anchoas, mayonesa de aceituna negra, cebolla caramelizada y alcaparras, ensalada de hígado de rape, espinacas, portobello y mayonesa de palo cortado o atún picante rojo salvaje sobre salmorejo  de tomate sherry y hierbabuena. Entre los principales tienen huevo campero, carbonara de Idiazábal y migas crujientes o arroz meloso de pato real. Otras de sus recetas son merluza de pincho rebozada en camarón y salsa tártara, salmón curado en remolacha y sus huevas o pulpo a la brasa. Al estar tan cerca del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los días de partido ofrecerán una cocina más informal y rápida con montaditos especiales, como de roast beef o de atún rojo.

¿Cuáles son algunas de sus principales recetas?

Algunas de las apuestas más fuertes que tienen en carta son su tosta de atún, única receta que han tomado de la carta de El Traga junto a las ostras, además de otras novedades como lenteja beluga con foie asado y nieve de queso fresco; un carpaccio de vaca con seta de cardo coreano, crema de yema o caviar de avruga; langostinos baby de Barbate fritos y picantes o croquetas de boletus y trufa.

¿Cómo son sus carnes?

Han apostado por carnes nacionales de Segovia y tienen piezas originales como lomo de gamo, cuya textura es más suave que la que habitualmente tiene la carne de caza.

¿Tendrán fuera de carta? Sí, sobre todo a base de carnes rojas, pescados y mariscos.

¿Qué propuestas dulces ofrecen? Han centrado su repertorio en cuatro postres que elaboran ellos mismos: tarta cremosa de queso payoyo, rollito de otoño (con manzana, sirope de calabaza y azafrán y helado de queso de cabra), mousse de chocolate rubio, plátano caramelizado y ganache de haba tonka y un ceviche de frutas con sorbete de maracuyá.

¿Con qué maridan sus recetas?

Tienen una amplia carta de vinos, con unas 80 referencias. Muchas de ellas son D.O. consolidadas pero también indagan en otras menos conocidas, como Ronda, Utiel-Requena o Cádiz. Aproximadamente un tercio de la carta se puede pedir por copas.

¿Qué tiene de especial? Este nuevo espacio tendrá un amplio horario de apertura y ofrecerá desde desayunos hasta meriendas, ya que no cierra en todo el día, aunque su cocina estará sujeta a los horarios habituales. Durante la tarde trabajarán meriendas y copas con propuestas dulces y un gran surtido de bebidas.

¿Cómo está distribuido el espacio?

Cuenta con dos plantas y terraza en la misma avenida Luis de Morales. En la planta baja hay un ambiente más informal y predominan las mesas altas, mientras que la segunda está compuesta por mesas bajas y está pensada para momentos más distendidos.

¿Qué estilo tiene la decoración?

El interiorismo ha sido obra de Germán Vega y, además de un mobiliario actual con sillas y bancos de colorida tapicería, predominan los tonos claros y la luz  natural que entra por las cristaleras tiene un evidente protagonismo.

¿Dónde encontrarles? Están en la avenida Luis de Morales, 24.

Ver los comentarios