Apertura: Sobretablas, cocina actual bien maridada en El Porvenir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿De qué sitio se trata? Sobretablas acaba de abrir en El Porvenir para ofrecer una cocina sevillana y andaluza con tendencias culinarias de la alta gastronomía española e internacional. Su nombre ya indica el protagonismo que dan a los vinos, puesto que evoca el momento en el que un caldo de Jerez se define como oloroso, amontillado o fino.

¿Quién está detrás?

Fotos JM Serrano

Camila Ferraro y Robert Tetas, cocinera y sumiller respectivamente, quienes se conocieron trabajando en el Celler de Can Roca.

¿Qué tipo de cocina trae? Hace guiños a los platos más típicos y tradicionales de la gastronomía andaluza, pero con nuevos matices en sus sabores y con tratamientos innovadores.

¿Qué se puede pedir en su carta?

Apuesta por productos de calidad en complejas elaboraciones que se pueden tomar en plato y en tapa, como la sardina curada con zanahorias aliñadas o la ventresca de atún glaseada con ajo blanco.

¿Qué importancia se da a los vinos? Los vinos son uno de los tres pilares fundamentales en Sobretablas, junto con la comida y los espacios de que dispone el restaurante. La carta de vinos es muy amplia, incluyendo vinos del Marco de Jerez, otros andaluces, nacionales e internacionales, con más de 150 referencias. Robert Tetas, encargado de su diseño, ha seleccionado los caldos más exclusivos y poco conocidos en Sevilla.

¿Cómo está distribuido el espacio?

El restaurante dispone de diversos espacios: una terraza amplia y más informal, con música, vegetación y mesas de madera para disfrutar del buen tiempo sevillano, pero también acondicionada para los días más fríos o calurosos; salones interiores acogedores con mesas vestidas con mantel y una iluminación cálida; y otra planta con salones privados de hasta 20 comensales cada uno, con terraza y balcones.

¿Qué estilo tiene la decoración?

El estilo lo condiciona el respeto a un destacado edificio construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, un chalet de techos altos, amplios espacios y grandes ventanales, con mobiliario funcional, algunas sugerencias decorativas, mucha vegetación e iluminación tenue.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Colombia, 7.

Ver los comentarios