imagen principal

Abacería El Sereno

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enclavado en el número 6 de la calle Monsalves, Abacería El Sereno es un negocio actual que respeta el buen hacer de las abacerías de siempre, con una carta donde no faltan conservas, chacinas, quesos y montaditos.

Esta abacería no tiene cocina, sino que tiran de latas, ibéricos y algunas recetas elaboradas como los canelones de carrillera de ternera y queso Idiazábal o guisos del día, como espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o garbanzos con bacalao.

De las chacinas, destacan el jamón ibérico en taquitos, el chicharrón, la carne mechada o la mojama; y de las conservas los mejillones en escabeche Balea o lomo de atún rojo de almadraba Petaca Chico, y los patés, como del pato azulón, el de perdiz o el de ciervo.

Hay un apartado en carta llamado «Latas al toque» donde hay chipirones en su tinta sobre arroz, alubias con almejas y setas o fabes con jabalí. La oferta se completa con montaditos y panes de la casa.

En cuanto a la bodega, apuestan mayoritariamente por generosos, con unas 90 referencias en las que más de la mitad procede del Marco de Jerez. Casi todos ellos se pueden tomar por copas y en el apartado de tintos y blancos cuentas con sugerencias de la semana que van rotando para ofrecer nuevas propuestas a sus clientes y donde aprovechan para descubrir nuevas bodegas.

Otro punto fuerte de este establecimiento son los desayunos. Gastan panes de La Algaba -prieto, bollo, integral, de centeno, de semillas…- con todo tipo de acompañamientos. El local tiene una larga barra de pino y al fondo un pequeño salón en nivel más bajo donde hay mesas altas y barriles.

Te puede interesar

Apertura: Abacería El Sereno, la luz que no se apaga en Monsalves

GURMÉ elige las mejores tapas y platos de Sevilla en 2020

Ver los comentarios