Especial coctelería: Ahora el queso cordobés también se bebe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De sobra sabíamos que el queso era un producto un producto versátil. Perfecto para tomar solo como aperitivo o postre, también combina a la perfección con carnes, pescados y verduras. Pero ahora el bartender cordobés Jaime Añón, gerente de Flair Cocktails, ha ido un paso más allá y ha creado en exclusiva para Gurmé Córdoba dos cócteles a base de queso de la tiera. Una es de un aperitivo con whisky ahumado mientras que la otra (con ginebra) es ideal para tomar a modo de digestivo tras la comida. Así que preparen la coctelera porque ¡empezamos!

Para el aperitivo, que ha bautizado como «Sierra y Mar» vamos a necesitar:

60ml Whisky Talisker storm macerado en Queso de Cabra Sierra de Zuheros semicurado

30ml de zumo de naranja

2 cucharadas de mermelada de higos

1 clara de huevo

Agitamos todo en una coctelera con hielo y colamos sobre la copa cocktail. Y como decoración, ponemos un twist de naranja.

La segunda propuesta se llama Tormentoso Fizz y está hecho a base de:

50ml Ginebra May Gin macerada en Queso Azul Calaveruela Tormentoso

25ml de zumo de lima

20ml de miel de romero

2 gotas agua de azahar

30ml de nata líquida

1 clara de huevo

Top de agua con gas

Agitamos todos los ingredientes excepto el agua con gas en una coctelera con hiel. Colamos en copa y añadimos agua con gas. Para decorar bastará con una rama de romero.

Eso sí, el experto nos explica cómo se hace la maceración de los destilados: «Para hacer la maceración del queso, hay que hacer un fat washing: primero diluir el destilado y el queso en una sartén a fuego suave y se deja macerar durante 8 horas. Posteriormente se introduce en el congelador durante varias horas para que sedimenten las grasas, se cuela con colador de malla y nos quedamos con la parte líquida.

Ver los comentarios