Almazaras de la Subbética obtiene el Premio Especial Alimentos de España 2017-2018

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aceite de oliva Parqueoliva Serie Oro producido por la cooperativa cordobesa Almazaras de la Subbética ha obtenido el Premio Especial Alimentos de España, que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), al haber sido el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por los diferentes paneles oficiales.

Es la tercera ocasión en la que la cooperativa obtiene la máxima distinción concedida por el ministerio y dieciséis los galardones que acumula ya en el prestigioso certamen nacional, repartidos entre sus marcas Rincón de la Subbética, el aceite ecológico más premiado de España, y Parqueoliva Serie Oro.

En lo que va de campaña, la cooperativa suma cerca de medio centenar de reconocimientos nacionales e internacionales.

Concretamente, han sido un total de 45 entre los que destacan el primer premio en el prestigioso Sol d’Oro Verona, con Rincón de la Subbética, marca con la que han liderado, asimismo, la Guía Iberoleum España. Por su parte, Parqueoliva Serie Oro ha resultado el primer AOVE clasificado en el certamen Monocultivar Italia y el segundo en el Top 100 de la Guía Evooleum. En el Concurso Terra Oleum Selección 2018, se ha alzado con los primeros puestos en las categorías Convencional Intenso, Ecológico Intenso y Ecológico Medio con sus marcas Parqueoliva Serie Oro, Rincón de la Subbética y Almaoliva Bio, respectivamente.

“Los premios obtenidos son el resultado de una apuesta por la calidad de todos los que componemos Almazaras de la Subbética; un reto que iniciamos hace años y que está dando sus frutos”, subraya su presidente, Francisco Serrano. “Todos los eslabones que formamos parte de esta cadena estamos totalmente concienciados de que nuestro futuro pasa por ahí, por saber trasladar la calidad de nuestro AOVE al consumidor, por saber contar las bondades saludables de nuestro producto y por hacerles llegar en cada botella una parte de nuestra naturaleza, de nuestra historia y de nuestra forma de vida”, añade Serrano.

Todos estos reconocimientos son la recompensa al trabajo diario de esta cooperativa integrada, a su vez, por otras 13 almazaras, las cuales agrupan un total de 15.000 agricultores de diferentes municipios de la provincia de Córdoba y Granada, con una producción media de 50.000 toneladas de aceite de oliva de la máxima calidad.

Ver los comentarios