Todos los detalles de la entrega de la III edición de los Premios Gurmé Córdoba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrega de los Premios Gurmé Córdoba se ha convertido por derecho propio en la gran noche de la restauración local y provincial. El «Gotha» gastronómico cordobés se reunió por tercer año consecutivo en Bodegas Campos para premiar  a los mejores establecimientos de restauración de 2018 .

Los galardones reconocen el esfuerzo de los profesionales de la hostelería de Córdoba y su provincia en distintas modalidades y por cada una de ellas se entregan dos premios: uno concedido por un jurado profesional y otro que se decide por votación libre y directa de los internautas.  Y cuentan con el patrocinio de Cruzcampo, el concesionario Covisa-Ciudad Mercedes, El Corte InglésRoyal BlissSolemccor Valle de Ledesma.

La gala estuvo conducida, una vez más por Víctor Molino, y contó con la intervención estelar del crítico gastronómico Carlos Maribona, y del chef Álvaro Arbeloa, dueño del restaurante Ta-Kumi en Marbella.

El primero en subir a recoger su premio fue Periko Ortega, chef de ReComiendo, que triunfó en la categoría de Restaurante de Cocina Creativa, (Público) y lo dedicó a su mujer y a su equipo.  Por su parte, el jurado reconoció al  Restaurante Celia Jiménez en la misma categoría, con un premio que ha recogido la propia chef.

En la categoría de Restaurante de Cocina Tradicional, los establecimientos premiados fueron  Bodegas Campos -elegido por el público- y La Ermita de la Candelaria -por elección del jurado-. Ana Muñoz Ariza, Rafael Torres y José Ibáñez subieron a recoger el galardón de Bodegas Campos mientras que Javier Campos, el propietario de  La Ermita de la Candelaria, hizo lo propio con el suyo en compañía de su mujer y del Jefe de Cocina, Juan Gutiérrez.

El premio del público al mejor Bar de Cocina Creativa fue a parar a  Barra y Mesa. El encargado de recogerlo fue Rafael Bellido Pérez, gerente y chef del establecimiento. El homólogo por parte del  jurado fue para  Cuatromanos, y los hermanos Sergio y AdriánJordán, acudieron a recoger el trofeo y aprovecharon para dedicárselo a sus padres.

En la categoría de  Bares de Cocina Tradicional, los reconocidos fueron  La Taberna el Pisto, elegido por los internautas y cuyo galardón recogió su dueño, Rafael López Acedo, que se lo brindó a su esposa e hijos  y  Taberna Juan Peña, por elección del jurado. El mítico tabernero recibió emocionado el premio y protagonizó, sin duda, la recogida más entrañable de la jornada, pidiendo a las autoridades una Escuela de Cocina para Córdoba y declarando su amor a Córdoba.

Los últimos galardones que se entregaron fueron los  correspondientes a restaurantes y bares de la provincia. En la categoría de restaurantes, el público concedió el premio a  La Bodega de Lucman, en Villanueva de Córdoba, y fue su propietario, Luciano Cazan, el encargado de recogerlo. El jurado, por su parte, eligió a  Las Montera s de Villanueva del Rey. Su gerente, Arturo Gómez, ha recogido el galardón.

En cuanto a los bares de la provincia, los seleccionados fueron  Taberna Bolero, en Montilla, por elección de los internautas; y el Mesón La Casilla, en Cabra, por decisión del jurado. El gerente de la Taberna Bolero, Carlos García, recogió su premio y José Torres Onieva, propietario de La Casilla, hizo lo propio con el suyo.

Ver los comentarios