La Asociación de Sumilleres entrega sus reconocimientos en la asamblea anual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Sumilleres de Córdoba ha celebrado su asamblea anual en la que, al finalizar la reunión, entregaron los reconocimientos a personajes o entidades por su participación en el cuidado y la difusión de la cultura del vino.

En esta ocasión, se le otorgó una distinción a Manuel Bordallo Romero, cocinero de la Sociedad de Plateros de Avenida María Auxiliadora, en reconocimiento a su trayectoria profesional, su compromiso y difusión de los vinos de Córdoba. Bordallo también es bodeguero con el despacho de vinos ubicado en las instalaciones del restaurante. En el mismo acto, se homenajeó a la propia Sociedad de Plateros, de nombre original Sociedad de Socorros Mutuos de Orífices y Plateros, que cumple 150 años en la ciudad. Un reconocimiento por este aniversario y como agradecimiento por enamorar a generaciones en la cultura del vino Montilla-Moriles.

Junto a su premio se recordaron sus orígenes, allá por 1868, como iniciativa para poder ayudar a los miembros más desfavorecidos y familias de los plateros que se asociaron.

Como hacen cada año desde su fundación en 2008, la entidad se reunió para repasar los doce últimos meses: las actividades, proyectos, reuniones y todas las iniciativas que se recordaron en la lectura de la junta directiva. Asimismo se comentaron las ideas que se plantean para el próximo ejercicio e incluso para años venideros, pues la asociación tiene en mente cambios y transformaciones a largo plazo que mejorarán su gestión y actividad.

El final de la asamblea fue festivo, con una degustación de tapas y por supuesto vinos, que dieron paso al debate y la tertulia. El cierre de un ejercicio de actividades para disfrute y conocimiento de sus miembros y la planificación para continuar el camino de seguir creciendo y celebrando.

Ver los comentarios