La Taberna de Doce de Octubre abre sus puertas en el antiguo local de Taberna El Coto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace apenas un mes, el barrio daba la bienvenida a este nuevo proyecto del empresario Jesús Jurado, vinculado también a Malaparte y Hangar. Bautizada como La Taberna de Doce de Octubre por motivos obvios, ha tardado poco en atraer y fidelizar a los parroquianos de la zona. Ocupa el mismo local que en su época fue de la popular Taberna El Coto (Calle Doce de Octubre, 5) y que desapareció hace ya más de un año para reubicarse en el centro de Málaga.

En el nuevo proyecto de Jurado se puede desde tomar el aperitivo de mediodía o almorzar hasta parase con los amigos para disfrutar de una copa tardera tras la jornada laboral o darse un homenaje a la hora de la cena.

El local está divida en parte baja y superior. En la primera, de inspiración vintage, se suceden las tapas expuesta en una vitrina al estilo clásico y los clientes se distribuyen de pie a lo largo de la barra. Sin embargo, en el piso de arriba tienen un para de ambientes tranquilos y acondicionados para pequeñas reuniones familiares o de amigos en torno a una buena comida.

En cuanto a su oferta gastronómica, cuenta con propuestas más desenfadadas como todo tipo de embutidos y quesos, así como otras más elaboradas como salmorejo, boquerones en vinagre, revueltos, ensaladilla de gambas, solomillos de ternera, rabo de toro, carrillada ibérica y cochifrito, entre otros. También se atreve con la casquería: riñones y mollejas de cordero a la plancha, callos con manitas y sangre encebollada. Además, todo ello se puede maridar con una buena copa de vino Montilla-Moriles, de cuya D.O.P. tiene varias referencias a disposición del público.

Ver los comentarios