Los vinos cordobeses arrasan en el certamen CINVE 2019

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XV edición del certamen CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos ) 2019 ya tiene ganadores. El jurado estuvo compuesto por enólogos y catadores de 25 países, que han reconocido en cata a ciegas y entre más de 500 muestras de vino la supremacía de los vinos andaluces.

El merecedor para portar un reconocido galardón Gran CINVE 2019 en vinos generosos fue el Noé Px Vors de Bodegas González Byass (Jérez). Entre los cinco Grandes Oro se han clasificado los vinos de tres bodegas cordobesas: Fino Capataz Solera de la Casa de Bodegas Alvear (Montilla); Px Lagar de San Pablo 2017 de Bodegas San Pablo (Moriles); y Px San Ramón 1992 de Bodegas Lagar el Monte (Moriles). Los dos restantes galardonados fueron Leonor Palo Cortado de González Byass y Palo Cortado de la Cruz de 1767 de Bodegas Arfe, ambos de Jerez de la Frontera.

Siguiendo con la supremacía andaluza en la categoría de vinos generosos, los Oro también fueron a parar a Andalucía. Mientras que en Plata consiguió el galardón un vino de Castilla y León, el Vermut Tabira 2018 de Meoriga Bodegas y Viñedos.

En esta XV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos se han presentado muestras de vino provenientes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rumanía, Suiza, Túnez o USA.

En esta edición, celebrada en Cáceres, por primera vez se celebraron 3 certámenes internacionales: XV Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, X Edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen y la I Edición del Concurso Internacional de Sake y Shochu. Han competido más de 1.200 muestras de vino, aceite, sake y shochu procedentes de todos los continentes, que evaluarán: 4 comisiones de vinos y espirituosos, 2 comisiones de aceites y 2 comisiones de sake.

Se trata de uno de los tres certámenes más reconocidos a nivel mundial por la envergadura de su prestigioso jurado, procedente de todos los continentes y porque reúne a los principales bodegueros y productores del mundo del vino y el aceite, y en esta ocasión, también del sake y shochu.

Ver los comentarios