Montilla-Moriles convoca un concurso para elegir etiquetas genéricas

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El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha convocado un concurso de diseño gráfico para renovar la imagen de las botellas genéricas que se utilizarán las distintas acciones de promoción programadas a lo largo del año.

El gerente del consejo regulador, Enrique Garrido, indica que las etiquetas genéricas “necesitan un cambio de imagen que otorgue más notoriedad, frescura y modernidad a nuestros productos”, pues las actuales datan de 1995.

Este cambio de imagen se inscribe dentro de la estrategia del consejo regulador para “impulsar una estrategia de comunicación dirigida a ofrecer una imagen nueva, más moderna y dirigida a esa nueva generación de amantes de los vinos en general y de los vinos generosos de Montilla-Moriles en particular”.

El nuevo diseño, por tanto, “debe plasmar el estilo de los vinos y vinagres de Montilla-Moriles, a través de una moderna interpretación, directa, elegante y de fácil comprensión para el consumidor”.

Las propuestas deberán estar dirigidas a modernizar la imagen de los vinos amparados por la denominación de origen (joven, fino, oloroso, amontillado, palo cortado y pedro ximénez), al igual que los vinagres de crianza seco y vinagre de crianza al pedro ximénez.

Podrán participar hasta el 6 de abril tanto profesionales como estudiantes de las carreras de diseño, así como artistas plásticos, dibujantes y demás personas interesadas. La propuesta ganadora obtendrá un premio de 2.500€ y, junto con el resto de seleccionadas, será expuesta durante la próxima edición de la Cata del Vino de Montilla-Moriles en Córdoba.

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