Oba Tapas Shop, parada y fonda gastroturística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas lleva mes y medio abierto al público y el éxito del nuevo negocio de Baldomero Gas, empresario de la hostelería con gran experiencia en el Casco Histórico gracias a Bodegas Mezquita, se puede decir que está más que asegurado. La actividad no cesa en Oba Tapas Shop, el nuevo espacio gastronómico del Centro de Recepción de Visitantes, que se adapta al dinamismo de la zona en que se enmarca y abre sus puertas desde las 9.00 hasta las 0.00 horas.

Baldomero Gas señala que la cocina de este negocio «está abierta todo el día, ofreciendo tapas y platos estrellas de Bodegas Mezquita y otros nuevos que hemos incorporado». Es decir, Oba Tapas Shop satifasce las necesidades de todos los visitantes y cordobeses de paso, bien para un desayuno, un tapeo informal a mediodía, un café por la tarde o una cena en la magnífica terraza del centro, con unas vistas inigualables.

Actualmente, el negocio se está especializando en los desayunos y las tapas. En parte porque son las franjas horarias con mayor trasiego de turistas y porque las prisas por visitar los monumentos casan a la perfección con un desayuno fuerte, donde tienen mucha tirada los sandwiches y los productos de bollería, o una tapa reconstituyente acompañada de una buena cerveza o vino de la tierra.

Oba Tapas Shop «se presta a tomar algo rápido, por su condición de lugar de paso. Triunfan mucho los desayunos, las tapas, las meriendas y los cafés», apunta Gas.

Pero también hay espacio para un almuerzo o cena más relajado. Y aquí es donde se puede optar por los nuevos platos como la hamburguesa de tenera del Valle de los Pedroches o la ensalada especial Oba, con queso de cabra y tiras de pollo adobado y frito que se están conviertiendo en uno de los platos estrellas de este local.

Baldomero Gas quiere dejar claro que, aunque el perfil mayoritario de la clientela es el del turista que acude a la zona Patrimonio de la Humanidad atraído por sus monumentos, «no queremos dejar de lado a los cordobeses. Todavía no nos ha dado tiempo a crear nuestra campaña de promoción local, pero queremos que Oba Tapas Shop sea un espacio para el disfrute de los cordobeses, sobre todo por las noches, cuando decae la actividad y el lugar se vuelve más tranquilo, con unas vistas inmejorables desde su terraza».

En el piso superior del Centro de Recepción de Visitantes se encuentra la zona de tienda donde los usuarios, turistas o no, pueden adquirir los productos alimenticios típicos de la provincia, desde sus aceites, vinos, ibéricos, mieles o quesos.

Ver los comentarios