La Diputación de Córdoba premia a los mejores AOVES de la provincia

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La alta calidad de los aceites de oliva cordobeses ha puesto el listón muy alto en el XII Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba. La entrega de galardones ha estado presidida por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, y por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez.

En la categoría de Frutado Verde, se ha otorgado el primer premio a la Almazara de Muela de Priego de Córdoba, mientras que el segundo premio ha ido a parar a la empresa Knolive Oils, también de Priego de Córdoba.

Del mismo modo, se han entregado reconocimientos a los finalistas de esta categoría: Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, por su aceite ParqueOliva serie Oro; a La Purísima, de Priego de Córdoba, por El Empiedro; Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, por Fuente Ribera, y a Nuestra Señora Consolación, de Doña Mencía, por su aceite El Henazar.

En cuanto a la categoría de Frutado Maduro, el primer premio ha recaído en la empresa Luque Ecológico, de Castro del Río, siendo el segundo galardón para Afrodelpa, de Santaella.

Aquí los finalistas han sido Aceites Fuenteoliva, de La Ventilla, por  Fuenteoliva, Beloyana, de Córdoba, por Duernas Oleum Arbequina; Dafisa, de La Carlota, por Molino de Dafisa, y Olivarera Pontanesa, de Puente Genil, por Oleoestepa.

«Ninguna provincia andaluza aúna en el sector agroalimentario tanta diversidad y riqueza como lo hace la nuestra, donde al sector del olivar se unen otros de gran importancia para nuestro desarrollo económico como el vitivinícola, el agroganadero o el de los cítricos», señalado el vicepresidente cuarto de la Diputación provincial.

«La finalidad de estos galardones es seleccionar entre los participantes aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas, con lo que pretendemos incentivar a nuestras almazaras para la mejora de la calidad de nuestros aceites, a la vez que ponemos a su disposición una herramienta de promoción de sus productos», ha concluido Sánchez.

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