Bodega La Fuente desembarca en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodega La Fuente acaba de inaugurar su primer establecimiento en Sevilla, donde tiene previsto establecer la sede de su franquicia. La ubicación elegida para este primer local es la calle Luis Montoto, donde mostrará su concepto gastronómico en un espacio de unos 250 metros cuadrados.

El grupo cuenta ya con 8 establecimientos en el resto de España, todos ellos con una cocina inspirada en el Cantábrico y con fuerte presencia de salazones y productos del mar. La anchoa de Santoña es la protagonista indiscutible de su carta, un producto que presenta de diversas maneras y acompaña de todo tipo de ingredientes. El concepto de esta firma radica en que los últimos pasos de la preparación de los platos se hace a la vista del público, que puede contemplar cómo se manipula este producto de lonja antes de servirlo en su mesa.

La carta

La carta tiene un primer apartado donde la anchoa es la estrella con preparaciones como montadito con queso viejo, carne de membrillo y anchoa; tosta de pan con escalibada, romesco y anchoa; rosca de pan con ensaladilla con anchoas; o espárragos cojonudos, bloody Mary y anchoas. Después hay otro de salazones y ahumados en el que se encuentran propuestas como tartar de salmón ahumado con emulsión de mostaza; boquerones con ensalada de pimientos y polvo de ajo frito; o lacón ahumado al pimentón con sal gorda.

También hay recetas más elaboradas, punto que han desarrollado especialmente en su llegada a Sevilla y en el que se encuentras platos como la merluza con berberechos en cocote verde; lomo de cerdo adobado con cebollas dulces y cremoso de patata; o el entrecot de vaca rubia con crema de picón.

La carta cuenta con un apartado de cocas y empanadas y un escueto repertorio de postres, entre los que se encuentran la quesada pasiega, los sobaos borrachos con chocolate fundente y helado de vainilla o el queso fresco con manzanas, miel y nueces.

Sobaos borrachos

El establecimiento, ubicado en el 136 de Luis Montoto, tiene decoración marinera y un estilo depurado y minimalista que el grupo quiere mantener en sus próximas aperturas.

Ver los comentarios