Apertura: Bollywood, el primer restaurante de comida india del Porvenir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es? Desde que El Espigón cerró las puertas de su local de Felipe II, han sido muchos los negocios que se han sucedido en este mismo establecimiento. El último en llegar ha sido Bollywood, un  restaurante indio en Sevilla que aterrizó hace tan solo una semana para convertirse en el primer establecimiento de comida india del Porvenir. La franquicia, que desde hace tres años está presente en Chiclana, Cádiz y Jerez de la Frontera, apuesta ahora por su expansión en Sevilla.

¿Quién está detrás?

Sikander Singh, originario del Norte de la India, es el propietario de esta marca que nos evoca a la industria cinematográfica afincada en Bombay. Ha trabajado en la hostelería en Alemania, donde aún mantiene un restaurante en la ciudad de Frankfurt, y se ha rodeado de sus paisanos para desembarcar en Andalucía. «De momento, es mejor así porque ellos pueden explicar con facilidad los platos», explica.

Son los primeras días y todo está preparado para comenzar.

¿Cómo es su cocina?

La cocina india tiene al arroz basmati, el cordero, las verduras, el cardamomo y el masala, una sabrosa mezcla de especias, como algunos de sus ingredientes principales. Y en Bollywood apuestan por un recetario tradicional para tratar de conquistar a nuevos paladares. Por supuesto, muchos de sus platos tienen pollo y gambas, y los entrantes suelen acompañare de un crujiente papadum. También han guardado un pequeño espacio de su carta para ofrecer distintas opciones para vegetarianos y otro para que los más pequeños escojan su menú.

La patia, que tiene toques dulces y ácidos a un mismo tiempo, o el chile cocinado con ajos y especias son algunas de las salsas con las que acompañar el cordero, las gambas o el pollo. Pero son muchos los platos que se elaboran en sus fogones: el tikka masala, el vinadalao, que se prepara con una base de tomate y hierbas frescas, o el jalfrezi, que en español significa «freír caliente», son quizá los más comunes. ¿Y el más clásico? El curry. Si quieren algo picante, pregunten antes de que le tomen la comanda.

¿Algo de postre?

Pues sí: helado de mango, de pistacho y la bolas de leche. «Las tres las preparamos nosotros mismos», asegura su propietario.

¿Comida para consumir en casa o en el local?

Son muchos los clientes que optan por el pedido a domicilio cuando se trata de este estilo de comida, así que en Bollywood se ha orientado parte del negocio hacia esta demanda. ¡Pero solo una parte! La otra se responde sola en un amplio salón.

¿Cómo es el espacio y su decoración?

Su barra es pequeña, pensada para que los clientes recojan con comodidad sus pedidos. El salón, sin embargo, parece despejado y con una decoración sencilla a la que se suman detalles propios de la cultura hindú. Los manteles azules, las ventanas grandes y los espacios holgados entre unas mesas y otras componen su distribución.

¿Dónde encontrarles?

En la avenida Felipe II, 28.

Ver los comentarios