Apertura: Boxer Food, cocina callejera artesana en Viapol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué es Boxer Food? Un nuevo espacio de cocina callejera artesana inspirado en el mundo del boxeo que combina recetas de varias partes del mundo y las plantea de una forma casera, con salsas y platos elaborados en el propio establecimiento.

Fotos: Tomás Muruaga

¿Quién lo ha puesto en marcha? Un grupo de cuatro amigos (Ricardo Pérez, Javier Oliva, Carlos Requena y Adolfo Paz) que abrieron el primer Boxer Food en 2016 en el mercado Ágora de la avenida del Brillante, en Córdoba. Después abrieron en la avenida Medina Azahara de la ciudad califal y se expandieron a Plasencia y Almendralejo, donde han abierto el primer local en modelo de franquicia. Después de llegar a Sevilla, los próximos destinos son Cáceres y Talavera de la Reina, donde llegarán en breve.

En todos ellos ofrecen la misma carta, elaborada por Adolfo Paz, la estética inspirada en el mundo del boxeo e incluso la misma música.

Adolfo Paz

¿Qué tipo de cocina ofrecen?

Hay desde recetas americanas a mexicanas, italianas e incluso cordobesas, ya que tres de los cuatro socios son de esta ciudad. Todas están servidas en vajilla reciclable, siguiendo la filosofía de las recetas callejeras.

¿Qué sirven como aperitivo?

Tienen hummus ahumado, patatas bastón (con mozarella, cheddar, bacon y salsa boxer) o sus “Ignacios de Mike Tyson”, unos nachos fritos caseros con mozarella, pollo en hebras, guacamole, pico de gallo y salsa Boxer.

¿Cuáles son sus recetas más emblemáticas?

Algunas de las que más triunfan en los establecimientos que ya tienen abiertos son su pollo crujiente agridulce y cítrico, la chapata Súpergallo (con filetes de pollo crujiente macerados en lima, leche de coco y curry con salsa Boxer, cheddar fundido, lechuga y tomate) o sus hamburguesas (tienen tres variedades en carta), todas elaboradas en el establecimiento con carne de ternera de Ávila.

¿Qué más se puede pedir? Otras de sus propuestas son alitas a la barbacoa, nuggets caseros, burritos de costillas de ternera o quesadilla criolla.

¿Qué tienen para finalizar? Hay tres postres diferentes, caseros y elaborados por un obrador. Se trata de una tarta de zanahoria,un brownie de chocolate y su “Lima Pie”, un pastel de masa quebrada con crema de limón y lima.

¿Qué tiene de particular?

La estética vinculada al mundo del boxeo hace de este espacio un lugar singular, un hilo conductor que han elegido por los valores que tienen en común con su filosofía: de tintes gamberros pero honesta y respetuosa con las recetas que ofrecen.

¿Cómo es el establecimiento?

Cuenta con terraza y en el interior combina mesas altas y bajas.

¿Y la estética?

Todo gira en torno al mundo del boxeo, desde el mobiliario hasta la decoración. Predominan materiales como la madera y el hierro.

¿Dónde encontrarles? En la calle Camilo José Cela, 4, manzana 3.

Ver los comentarios