Apertura: Hans trae los sabores de Corea a Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué es Hans? Un nuevo establecimiento que ha abierto junto a la Buhaira y trae la esencia de la gastronomía coreana a Sevilla, con una carta que, lejos de fusionarse con la cultura mediterránea, recrea al detalle la de los restaurantes del citado país asiático.

¿Quién lo ha puesto en marcha? 

Ricardo Navarro, quien después de vivir durante años en Corea y trabajar allí como jefe de cocina de una cadena de restauración española, ha regresado a su ciudad acompañado de su mujer coreana, Han Youn Young, quien se encarga de la cocina. Acompaña a Ricardo su hijo, que además del nombre comparte con su padre la pasión por la cultura y la gastronomía asiática.

¿Cómo es su cocina?

Puramente coreana, con los sabores y texturas habituales en esta gastronomía que no usa sal y recurre a las especias para aderezar sus platos, combinando los matices picantes con un poco de dulce.

¿Cuáles son algunas de sus especialidades?

En cada mesa sirven a modo de aperitivo el clásico combinado de berenjena, col y patata sin el que ningún coreano comienza a comer.

Tienen recetas como “bulgogi”, un clásico coreano a la parrilla que lleva carne de ternera marinada en salsa de soja, aceite de sésamo, ajo y verduras; “japchae”, que son fideos fritos salteados con carne y verduras o “bibimbap”, arroz con verduras y huevo.

¿Qué más se puede pedir? Su carta también se integra de recetas como “rameoun”, fideos de cocción rápida servido con caldo de verduras y carne picante, “gimbap”, arroz sazonado con zanahoria, rábano blanco, qureso y carne de ternera enrollado en una hoja de gim, “yangyeomchikin”, pollo frito mezclado con salsa de gochujang picante dulce y cubierto de nueces o “bibimguksu”, tallarines con verduras (salsa picante).. También hay un apartado de panqueques  como “gamja jeon”, panqueque de patata rayada, o “kimchi pancake”,  que son tiras de calamares con kimchi de col mezclados con masa de harina, fritos y marinados en salsa de soja.

¿Qué tienen de postre? Son todos caseros y a base de recetas coreanas. Suelen ser sugerencias del día.

¿Y para beber?

Además de cerveza Cruzcampo, tienen una breve representación de bebidas coreanas, como su típico macolí (vino de arroz) o korean soju, una bebida destilada nativa.

¿Cómo es el espacio?

Amplio y muy luminoso, con zona de barra y un amplio salón de mesas bajas. Dentro la decoración recuerda permanentemente a Corea con banderas, lienzos de escritura y la ornamentación floral. También hay terraza con mesas bajas.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Juan de Zoyas 2, esquina con la calle Diego Angulo Íñiguez.

Ver los comentarios