Apertura: Harinas Cocina a Fuego Lento, una novedad en el Arenal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es? El barrio del Arenal tiene un nuevo vecino, desde hace poco abrió sus puertas el restaurante Harinas Cocina a Fuego Lento que debe su nombre a la calle donde se ubica. Un pequeño local con una cocina muy cuidada que se suma a la vasta oferta gastronómica de este barrio sevillano.

Fotos: Raúl Doblado

¿Quién está detrás? El cocinero Miguel Ángel del Toro y el empresario Alberto Cáceres son los que se han embarcado en esta aventura.

¿Cuál es su apuesta gastronómica?

Tal y como su nombre indica, este restaurante busca llevar al público una cocina con platos muy cuidados, buscando una mezcla homogénea entre tradición e innovación.

¿Qué hay en la carta? Harinas Cocina a Fuego Lento tiene una carta amplia y variada donde encontramos primeros platos como foie micuit relleno de orejones, coca de sardinas con casé de tomate y salsa tártara o un carpaccio de langostinos con almendras tostadas, gelatina de manzanilla y sorbete de limón.

En los segundos se aprecia el gusto por el producto y por las recetas de toda la vida con una vuelta de tuerca, como risotto de boletus y espuma de parmesano, bacalao confitado con crujiente de arroz y alioli de albahaca o presa glaseada a la mostaza con finas hierbas.

¿Hay fuera de carta?

Procuran tener algunos platos fuera de carta para ofrecer recetas con productos de mercado.

¿Como son los vinos? En este restaurante cuidan mucho el maridaje y los buenos caldos. Así, encontramos referencias de vinos de toda la geografía española tanto en blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos.

¿Qué más se puede beber? Harinas Cocina a Fuego Lento cuenta con un tirador de Cruzcampo y una selección de bebidas sin alcohol.

¿Cómo son los dulces? Los postres que ofrece al público son todos caseros y mantienen la línea del resto de la carta, jugando con la innovación, pero sin perder las recetas tradicionales. En este sentido, encontramos un falso huevo frito de fruta de la pasión y ralladura de coco, hojaldre harinas y helado de nueces de macadamia o brownie de frutos secos con sopa de chocolate blanco y helado de yogur.

¿Cómo es el espacio?

Destaca por contar con una terraza retranqueada que permite sentirse casi como en el exterior estando dentro. También cuenta con la fachada de cristal desde la que se observa el interior del salón. Dentro, una selección de mesas bajas con un apartado un poco más reservado para mantener la intimidad de los comensales y una pequeña zona de barra.

¿Qué estilo tiene la decoración? La decoración es sencilla pero cuidada. Resalta un ambiente en colores neutros y con mucha vegetación que transmiten calma para una comida sin prisas.

¿Dónde están? En la calle Harinas, 13

Ver los comentarios