Apertura: Lima trae el sabor de la comida peruana callejera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es Lima? Acaba de abrir en la calle Sinaí un espacio de comida callejera peruana en el que se sirven algunas de las especialidades más populares de esta cultura gastronómica.

Fotos: Manuel Gómez

¿Quién lo ha puesto en marcha? Danny Cárdenas, chef y propietario de Raíces, quien ha querido traer a Sevilla el auténtico sabor de su tierra en un ambiente que recrea el de los puestos callejeros de su país.

¿Qué tipo de cocina ofrecen?

Tienen una cocina ligera y fresca donde predominan recetas típicamente peruanas, como las causas y los ceviches, además de otras menos conocidas en Sevilla como el anticucho o la chaufita. Trabajan productos andinos como la quinoa, el choclo fresco, el ají amarillo, la aceituna de botija o el rocoto.

¿Qué tienen para empezar?  Hay ensaladas de quinoa y papada de cerdo o de pechuga de pollo con aguacate, zanahoria y daycon. Otros entrantes son yuquitas fritas, croquetas de ají de gallina o ensaladilla limeña de bonito.

¿Cuáles son sus principales?

Los ceviches, entre los que destacan el clásico (leche de tigre, cebolla morada, canchita crujiente, choclo y crema de camote), el mixto (con mixturas marinas), el tiradito (con láminas de pescado según mercado) o mejillones a la chalaca. Otro de sus puntos fuertes son las causas limeñas, entre las que destacan la de pulpo braseado, la de chicharrón de panceta de cerdo y salsa criolla o la de codorniz a baja temperatura.

¿Qué más tienen en carta? Hay otro tipo de recetas como tartar de atún, papa rellena de carne, chaufita al paso de pollo (arroz al wok con pollo, brotes de soja y cebolla china) o papa a la huancaína.

¿Qué tienen para beber?

Además de Cruzcampo de barril, tienen cervezas, vinos y pisco peruanos, sin dejar atrás la “chicha morada” (un refresco sin alcohol a base de maíz morado). También vinos nacionales ecológicos, y D.O. como Rioja y Ribera del Duero, además de verdejos, vinos blancos y semidulces, entre otros.

¿Qué tienen para terminar?

Hay postres peruanos como suspiro limeño (con dulce de leche y merengue) o pay de manzana.

¿Cómo es el espacio?

Está ubicado en plena calle Sinaí y tiene una llamativa terraza con un mural de ladrillo pintado que emula el ambiente callejero. El interior es recoleto y acogedor, con pequeñas mesas altas y bajas. La decoración tiene continuos guiños a la cultura andina.

¿Dónde encontrarles? En la calle Sinaí, 29.

Ver los comentarios