Apertura: Taberna Koilara, homenaje a la cocina de cuchara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es la Taberna Koilara? Acaba de abrir en pleno Nervión un pequeño establecimiento que hace homenaje a las recetas tradicionales con influencias de la gastronomía vasca, como sugiere su nombre, que significa cuchara en euskera.

¿A quién pertenece?

A Luis Benito, hijo de los propietarios del restaurante Ezcaray que estuvo abierto más de tres décadas en Sevilla. Luis se convirtió en el responsable de cocina del negocio de sus padres y ahora que ellos se han retirado ha decidido emprender su propia aventura.

¿Cómo es su cocina? Clásica, de guisos lentos y de buen producto.

¿Por qué platos han apostado más fuerte? Una de las recetas que está teniendo más éxito es el huevo con guiso de caña de lomo y virutas de foie.

Su gastronomía tiene otros pilares, como las croquetas caseras, las buenas carnes de vaca gallega y los guisos, entre los que se encuentran propuestas como las pochas a la riojana, el guiso de patas y morros, o las carrilleras guisadas con un toque de foie y jugo.

¿Qué más se puede pedir? Otras de sus recetas más señeras son el bacalao frito en tempura con tinta de calamar y gambones al ajillo o la ensaladilla de gambones.

¿Qué vinos tienen? Tiene una carta breve donde predominan blancos de la tierra y riojas y ruedas.

¿Qué tienen de postre? Han empezado con un repertorio escueto que quieren ir ampliando. Todo es casero, como su cremoso arroz con leche y el biscuit glace de avellana, y algunas de las que se incorporarán en breve serán la torrija caramelizada y un postre trufado.

¿Cómo es el espacio? Pequeño y acogedor. Cuenta tan solo con cuatro mesas para sentarse y el resto está concebido para picar en la barra. Están a la espera de poder incorporar una pequeña terraza. El estilo de la decoración es el de una taberna clásica en la que la madera es la protagonista.

¿Dónde encontrarles? En la calle Martínez de Medina, 1.

Ver los comentarios