Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza especial de autor y tintes artesanos para los brindis navideños

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Aguardan aún semanas para disfrutar del alumbrado en las calles, del turrón, los villancicos y del ambiente festivo de la Navidad en las calles españolas, pero Jaén ya brinda por las fiestas con Cruzcampo Edición Navidad 2016.

Se trata de una producción limitada de más de 1.300.000 botellas. Poseen un diseño conmemorativo exclusivo, ya disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y que puede degustarse también en bares y restaurantes de toda nuestra región.

Cruzcampo Edición Navidad: cerveza de autor

Cruzcampo Edición Navidad llega a los consumidores como cada año por estas fechas, desde 1983, partiendo de una receta artesana elaborada por el maestro cervecero Miguel Jiménez en la fábrica de La Imora, en Jaén.

Como ya es tradición, la línea ha sido presentada en la cervecera jiennense por el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, que brindó por un nuevo año de salud y prosperidad con autoridades locales, trabajadores de la fábrica y medios de comunicación.

También acudieron a la cita Rosa María Cárdenas Ortiz, tercer teniente de alcalde de la ciudad, y Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda.

El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso poner de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad.

«Desde 1921 hasta hoy, a sólo 5 años de cumplir el 1er Centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos», explicó.

Cruzcampo Edición Navidad es una cerveza de autor, «porque sólo un Maestro puede crear una Obra Maestra», como este año reza la campaña. En esta ocasión la especialidad lleva la firma de Miguel Jiménez, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza.

Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma.

Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan.

Cruzcampo quiere poner de relieve la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada desde hace ya 34 años, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración.

«Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra», explica la campaña de estas navidades.

Esta campaña llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta el próximo mes de enero. Cruzcampo anima a unirse a la conversación bajo el hashtag #DisfrutoCruzcampoNavidad.

HEIKENEN y Cruzcampo, comprometidos con Jaén

La fábrica de La Imora, una de las más innovadoras del sector cervecero español, produce anualmente unos 95 millones de litros de cerveza. Estas instalaciones juegan un relevante papel en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo HEINEKEN, que desde hace casi un siglo mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense.

«Este compromiso se refleja en nuestro proyecto industrial a través del lema ‘Somos Jaén’, que lucen orgullosos los más de 100 empleados de esta fábrica», explicó Paradela.

En Jaén se produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de HEINEKEN España, y en exclusiva, la prestigiosa Murphy’s Irish Red, la única que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado.

Este centro se ha convertido en un referente en calidad en la industria alimentaria, como acreditan prestigiosas certificaciones internacionales, y un modelo a seguir en los programas de mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo de agua. De hecho, es la fábrica de HEINEKEN España que más esfuerzo ha realizado en mejorar su comportamiento medioambiental.

Por otra parte, el centro goza de gran prestigio en materia de seguridad laboral y es punta de lanza en España de la implementación de BBS, una metodología basada en los comportamientos que mejora notablemente la seguridad del entorno de trabajo.

La planta jiennense cultiva los valores de mejora continua, calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que caracterizan a la compañía, y se esmera por hacer de sus empleados los mejores embajadores de sus marcas en la provincia.

En la actualidad, la actividad de HEINEKEN España en Jaén es una fuente clara de empleo, con la generación de más de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. En 2015, la cervecera invirtió un millón de euros en esta fábrica, acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad.

Como parte de este compromiso con Jaén, HEINEKEN España se ha propuesto contribuir al desarrollo local asegurando el correcto aprovisionamiento para la actividad que desarrolla en el sector agroalimentario.

En ese sentido, fomenta el cultivo del lúpulo en nuestro país y, en la actualidad, colabora con la Diputación de Jaén en el Plan de Nuevos Cultivos, concretamente en el que contempla la posibilidad de introducir el lúpulo en Santiago de la Espada, localidad del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Además, el pasado septiembre suscribió un acuerdo con el IFAPA para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía. La compañía invertirá 200.000 € en el proyecto, cuyos ensayos se realizarán en campos de olivar de Jaén y Granada. HEINEKEN España espera ahorrar con esta iniciativa unos 700 millones de litros de agua al año.

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