Tres sevillanos comienzan sus prácticas en el Celler de Can Roca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro del programa de becas que patrocina BBVA

Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía ya se encuentran en Girona para incorporarse al equipo de cocina y sala del El Celler de Can Roca. Durante cuatro meses, los jóvenes, estudiantes del IES Heliópolis, se formarán en uno de los mejores restaurantes del mundo junto a un equipo que busca la excelencia cada día en su trabajo.

La sevillana Desirée Sánchez y el nazareno Juan Borrero formarán parte del equipo de cocina de El Celler, del cual están al frente Joan Roca y Jordi Roca. Mientras tanto, la sevillana Esther María Armije estará a las órdenes de Josep Roca en la sala. Los tres jóvenes estudiantes del IES Heliópolis fueron elegidos el pasado mes de julio durante la visita de los hermanos Roca a Sevilla dentro de su proyecto conjunto con BBVA.

Según el director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez, estos tres alumnos “podrán vivir una experiencia rica y profunda de creatividad y realidad. Deben acudir con la mente abierta, dispuestos a ampliar los conocimientos que han recibido en nuestro centro”, subraya.

El espíritu de superación, el esfuerzo y el valor del equipo son tres de los ejes básicos de la iniciativa ideada por BBVA y El Celler y que está recorriendo siete comunidades autónomas de España. Hasta el momento, ya han pasado por el restaurante de Girona los tres ganadores gallegos de estas becas, de los cuales, uno de ellos ha sido contratado en el equipo de El Celler.

Se abre así un mundo de posibilidades para estos tres sevillanos.

Ver los comentarios