La Cuchara de San Lorenzo pone en marcha su primer menú degustación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cuchara de San Lorenzo acaba de poner en marcha el primer menú degustación que tiene el restaurante desde que se fundó. Se trata de otra de las facetas que proceden de la adaptación a los tiempos de la crisis sanitaria tras la organización de su área de comida para llevar, que dio un muy buen resultado, hasta el punto de que se mantuvo incluso con la (siempre relativa) apertura de horarios. Con este menú degustación La Cuchara de San Lorenzo trata de aportar un nuevo atractivo a unas instalaciones que además se renovaron completamente -incluyendo nueva planta de arriba- durante el verano de 2019 y estuvieron listas en septiembre de aquel año, con tan mala suerte que la llegada de la inesperada pandemia frustró esa nueva etapa a los seis meses de empezar.

Sin embargo la capacidad de adaptación y de trabajo de los hermanos Francisco y Narciso López dio su fruto el pasado mes de abril: un Sol Repsol conseguido en una situación complicadísima. Continuando con esta línea de trabajo de adecuación a los tiempos llega ahora el comentado menú degustación que tiene una particularidad, ha de solicitarse mediante la página web del restaurante. Dentro de las opciones está la de tarjeta-regalo, y en ella la posibilidad de pedirlo. Está fundamentalmente centrado en parejas, que luego pueden recoger dicha tarjeta en el propio establecimiento en un bonito sobre personalizado, como explica Narciso López a Gurmé ABC Córdoba.

¿Y cuándo se puede disfrutar del menú degustación? Como concreta López «lo trabajamos en los almuerzos de lunes a jueves en los cuatro servicios; y en las cenas solamente miércoles y jueves, un total de seis servicios posibles». El menú consta de 12 platos.

Además de la sorpresa de este nuevo menú degustación está la propia sorpresa de su contenido, no por secretismo, sino porque se va a ir cambiando constantemente, a veces incluso varias veces por semana. Por este motivo López no se atreve a dar platos asegurados, pues se van a combinar clásicos de la carta del establecimiento, otros ligados con firmeza a los productos de temporada, carnes, pescados y sugerencias, de forma que el menú de un día puede tener grandes diferencias con el del día siguiente.

De esta forma se añade un nuevo aliciente a los muchos que ya había para sentarse a la mesa de este restaurante que empezó como bar de barrio y en poquísimo tiempo tuvo un ascenso meteórico que le llevó a ser referencia gastronómica en Córdoba y ya, vía galardones de reconocido prestigio, también fuera de nuestras «fronteras».

Ver los comentarios