imagen principal

Pizzarelli

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Pizzarelli se declaran amantes de la pizza y les gusta la tradición, hasta el punto de haber rescatado cosas del pasado que hoy no se encuentran en las pizzerías. Bienvenidos a la Toscana cordobesa que se ha instalado en Ollerías (también tienen un local en Montilla).

Para empezar a diferenciarse, cuentan que elaboran la masa de las pizzas en su propio obrador, con aceite de oliva cordobés y amasadas a mano. Esta base, además del cuidado en la elección de los ingredientes y su combinación, son su punto fuerte. Presentan tanto los sabores clásicos de la margarita, la siciliana o la romana, como se atreven a innovar con una pizza once quesos y otras recetas gourmet. Entre estas, la cordobesa, a la que no le falta salmorejo, con huevos de codorniz y jamón.

Pero fuera de estas elaboraciones, Pizzarelli pone también en la mesa entrantes como aros de cebolla, palomitas, alitas y jalapeños, así como algunas ensaladas. Para quién no quiera pizza, están los paninis, los bocadillos montirello o las hamburguesas. De entre todas sus recetas, dos llaman la atención: la Chicken Pizzarelli, de pollo rebozado, cebolla crujiente, crema de queso gouda y queso cheddar, y la Uruguaya, con carne de buey, bacon y salsa gaucha.

Y para rematar con algo dulce, en su carta proponen los profiteroles, los gofres y su postre estrella, que es también el último atrevimiento de sus chefs: la pizza dulce con masa frita, profiteroles, mascarpone y chocolate.

Ver los comentarios