Recomendado
imagen principal

Taberna El Olivo

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos Martos regentan desde el año 2002 uno de los restaurantes de renombre en Córdoba por ofrecer una de las mejores cocinas tradicionales de la capital. Hablamos de Taberna El Olivo, ubicada junto a la muralla y el monumento del sabio Averroes, en la puerta de entrada al casco histórico de la ciudad. El Olivo es el tercero de los restaurantes que la familia Martos posee en la capital. En su taberna se ofrece la típica cocina cordobesa, esa que no deja indiferente a nadie que la prueba. En su carta no falta el salmorejo cordobés, el rabo de toro o las berenjenas fritas. No obstante, su carta es mucho mas amplia y variada y recoge lo mejor de la cocina tradicional cordobesa, andaluza y mediterránea.

Carnes a la brasa de todo tipo, entre las que destacan el solomillo de buey o las chuletitas de cordero, o los pescados como el lenguado de tramallo, el choco a la plancha o su suculenta fritura de pescaito con el mejor aceite oliva virgen extra hacen las delicias del paladar de quien visita El Olivo. La taberna también ofrece la mejor selección de vinos de la tierra así como de Rioja, Rivera del Duero, Somontano, etc. y los mejores postres típicos caseros.

En los meses en los que el tiempo lo permita, El Olivo dispone de una amplia terraza donde sus clientes pueden comer al aire libre. También tiene el Comedor Clásico, con capacidad para 30 comensales, ubicado junto a la zona de camareros y el puente de cocina. Por ello lo hace ideal para personas con poco tiempo para comer y desean, por tanto, un servicio sin esperas. Luego está el Comedor Típico cordobés, donde el cliente puede regodearse con la comida.

Ver los comentarios