imagen principal

Taberna La Alquería

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena Ribera, nos encontramos con una taberna llena de encanto y modernidad. La Alquería hace una cocina actual. Todos sus platos tratan de ir incorporando nuevas recetas de temporada según la materia prima que la tierra y el mar ofrecen.

Utilizan productos frescos y de la máxima calidad, intentando conseguir siempre una relación de calidad-precio más que aceptable.

Sus recetas tienen una base clásica a la que aportan su toque personal y la experiencia de su veterano equipo de cocina. No optan por una cocina clásica sino por algo moderno de la mano de las recetas de toda la vida. Otro de sus fuertes es el homenaje a la cocina andalusí. En su carta podemos encontrar platos tan representativos como chuletitas de cordero lechal con cuscús de espinacas y salsa de yogur, pollo a la Moruna con couscous, Mazamorra Andalusí con manzana, pasas y almendras o hummus de aguacates con pan de pita y sésamo garrapiñado, entre otros.

La cocina de la Taberna La Alquería, solamente utiliza los productos más selectos de Córdoba y Andalucía: la carne más tierna y jugosa, el pescado más fresco y las mejores verduras de la zona.

Algunas de las especialidades de la casa son: Abanico Ibérico del Valle de Los Pedroches, pescaíto frito, salmorejo y el lomo gallego de buey a la piedra.

Ver los comentarios