imagen principal

Restaurante Baldomero

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Merece la pena hacer una escapada a la localidad de La Carlota (apenas a 25 km de la capital), concretamente a Aldea Quintana, para conocer uno de sus templos del sabor, Restaurante Baldomero. Es un lugar ideal para quienes quieran disfrutar de la cocina tradicional, ortodoxa, de base. Se encontrarán con un restaurante sobrio, de sabor y frescor andaluz, pero adaptado a los requerimientos actuales de la hostelería. Regentado por Lázaro Ricón y su pareja, Silvia, ha sabido estar a la altura de la herencia gastronómica de su fundador, Baldomero Rincón Cuesta, padre de su actual dueño, allá por 1953.

Por su excelente ubicación, cerca de la carretera nacional, ha recibido siempre clientela de lo más variopinto. Hasta 1992, el restaurante fue regido por su fundador y desde 2012 el testigo ha pasado a Lázaro y Silvia.

De la cocina de Cecilia, su chef, salen delicias como alcachofas a la montillana, manitas, merluza en hojaldre, ensaladilla, rabo de toro, salmorejo, huevos fritos con lomo de orza (plato tradicional de la zona) carrillada, carne asada al horno y los míticos Baldomeros. Sus clientes repiten visita no sólo por sus opciones saladas sino también por sus postres caseros: la tarta de queso y la de tres chocolates son dos de sus best sellers

Su oferta se basa en los productos de Km 0 o semejantes por los cuales apuestan día a día. La gran mayoría de los platos están elaborados en base a antiguas recetas, rescatadas por la jefa de cocina de sus tradiciones familiares, aunque otras son de creación propia.

Sus comensales van buscando precisamente esos ingredientes frescos y de proximidad, así como las técnicas culinarias instauradas por su experta cocinera.

Mantienen una carta fija, pero también ofrecen elaboraciones de temporada fuera de carta. Y aún habiéndose formado en la tradición, se esfuerzan por dar un punto de modernidad en sus presentaciones e introducir platos y sabores nuevos.

Ver los comentarios