Recomendado
imagen principal

Restaurante Río Grande en Sevilla

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Restaurante Río Grande en Sevilla es uno de los tantos restaurantes de la calle Betis que inició su andadura en 1956 con un pequeño local y una apuesta por la restauración a la otra orilla del río Guadalquivir, que debía ser atravesado originariamente por un viejo puente de madera (actual Puente de San Telmo).

Este distinguido restaurante se convirtió en uno de los favoritos de la Casa Real, además de ser un frecuente lugar de reunión de la gente del teatro y del flamenco, como Lola Flores, Antonio, Gitanillo de Triana y un largo etcétera; así como del mundo del toro y del fútbol.

Actualmente es un referente para el turismo, dada su privilegiada ubicación y vistas, en la celebración de eventos por sus instalaciones y servicios disponibles y para los amantes de la buena cocina, tradicional y de elaboración vanguardista.

Restaurante Río Grande | Foto: Fran Moreno

Carta de Río Grande en Sevilla

En la carta del Restaurante Río Grande de Sevilla destacan las paellas, sobre todo la de pescado y marisco. Los platos con productos de mar son su fuerte, es por ello que otro de los grandes favoritos son el pescaito frito, servido en cartuchos, el filete de dorada acompañado de cous-cous con verduras y frutos secos, la cazuelita de langostinos al ajillo o el tartar de atún con aguacate.

Además de tener distintos salones para eventos con maravillosas vistas a la Torre del Oro, disponen de una amplia terraza y el Jardín y el embarcadero, donde después de una buena comida podemos ir a tomarnos una copa con el Guadalquivir de compañero.

Ver los comentarios