Cómo hacer boquerones rellenos

Os presentamos un plato puramente mediterráneo: boquerones rellenos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Por eso hoy queremos traeros una receta de pescado frito diferente, que nos va a trasladar, estemos donde estemos, a la orilla de la playa que más nos guste. Se trata de unos boquerones rellenos que luego vamos a rebozar y freír. Son fáciles de hacer y, si los acompañas de una ensalada, podrás tener un plato muy completo desde el punto de vista nutritivo, además de muy sabroso.

  1. Para elaborar nuestros boquerones rellenos comenzamos abriendo el pescado en forma de libro. Le quitamos la cabeza y la espina. Los lavamos y reservamos.

  2. Vamos a empezar a preparar los ingredientes para hacer nuestro relleno. Metemos en leche la miga de pan para ablandarla y escaldamos la lechuga en agua salada unos segundos. Luego, la escurrimos y la picamos finamente.

  3. Terminamos de hacer el relleno picando 4 de los boquerones que ya teníamos limpios, picamos también el perejil, el diente de ajo y las alcaparras bien escurridas.

  4. Metemos la mezcla en un recipiente y removemos. Añadimos la lechuga picada y la miga de pan bien escurrida. Añadimos el parmesano rallado y mezclamos muy bien.

  5. Echamos a la mezcla un huevo y dos cucharadas de pan rallado. Salpimentamos al gusto.Deberá quedar una mezcla espesa. Si es necesario, volvemos a añadir un poco de pan rallado para que coja más consistencia.

  6. Distribuimos la mezcla encima de 16 boquerones. Tapamos con el resto de boquerones y aplastamos bien con la palma de la mano para que no se salga el relleno.

  7. Ahora es el turno de rebozar los boquerones rellenos antes de freírlos. Primero, los pasamos por la harina, después por los dos huevos batido y, finalmente, por el pan rallado.

  8. Freímos los boquerones en abundante aceite de oliva. Cuando se doren, retiramos y escurrimos bien el aceite.

  9. A la hora de presentarlos te proponemos que lo hagas con unos canónigos o alguna ensalada fresca. La combinación es deliciosa.

Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.No obstante, hay que tener en cuenta que el modo de cocinar esta receta es la fritura por lo que el valor calórico de estos boquerones fritos se va a ver incrementado.

Ver los comentarios