Cómo hacer ensalada de patata americana

Hoy os proponemos una ensalada original y muy nutritiva: una ensalada de patata americana

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pueden ser el plato principal de nuestro menú o bien convertirse en un rico acompañamiento para carnes o pescados.

Hoy nos vamos a ir a los mismísimos EEUU para traeros una ensalada que no suele faltar en barbacoas y ágapes americanos: una ensalada americana con patata y pepinillos. Vamos a ver cómo elaborarla.

  1. Vamos preparando todos los ingredientes. Los pepinillos los cortamos en rodajas para tenerlos listo.

  2. Lo primero que debemos hacer para tener nuestra ensalada de patata americana es cocer los huevos en agua con una pizca de sal. Cuando estén hechos, los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Para acelerar este proceso podemos sumergirlos en agua fría. Una vez que estén frío, los cortamos en trozos.

  3. Al mismo tiempo que se cuecen los huevos podemos poner a cocer las patatas en una olla con agua y una pizca de sal.Podemos cocerlas con piel o sin ella, dependiendo del gusto de los comensales. Una vez se cuezan y se enfríen las cortamos en trocitos.

  4. Ahora picamos el resto de ingredientes: la cebolla, el apio y el perejil.

  5. En un recipiente profundo que nos sirva de ensaladera vamos echando los ingredientes que hemos picado: la cebolla, el apio, el perejil y los pepinillos.Nuestra ensalada americana ya va tomando forma.

  6. Para la salsa, mezclamos unas gotitas de aceite de oliva en un recipiente con la mayonesa, la mostaza, el azúcar y la sal. Batimos enérgicamente hasta que forma una salsa homogénea.

  7. Ahora, vertemos la salsa en la ensaladera y mezclamos con todos los ingredientes que ya teníamos.

  8. El último paso que tenemos que tenemos que dar para tener lista nuestra ensalada de patata americana es añadir las patatas cortadas y los huevos y volvemos a mezclar. Ya tenemos lista nuestra ensalada de patata americana.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos. Esta ensalada, además, nos aportará las proteínas del huevo, mientras que la mayonesa sumará grasas al plato.

Ver los comentarios