Descubre 20 recetas con pechuga de pollo fáciles y rápidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descubre estas 20 deliciosas y variadas recetas con pechuga de pollo muy sencillas de hacer

¿Dándole vueltas a la cabeza para tratar de innovar a la hora de preparar tus platos con carne? En Gurmé te traemos una amplia carta de recetas rápidas y sencillas para sacar todo el jugo posible a tus platos. En esta ocasión nos centramos en el pollo, y más concretamente en recetas con filetes de pechuga de pollo. Como carne blanca, la de esta ave es una de las más saludables por su bajo aporte calórico. Destaca por tratarse de una buena fuente de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, además de vitaminas del grupo B, hierro, zinc y otros minerales. Por su parte, una ración de 100 gramos tiene unas 110 calorías.

A diferencia de las carnes rojas, como el cerdo o la ternera, de consumo más ocasional, los nutricionistas aconsejan comer hasta un máximo de tres veces por semana las carnes blancas o magras.

Por tanto, resulta ideal experimentar con ellas y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen. La carne de pollo es, además de su versatilidad y de sus propiedades nutricionales, una de las preferidas de los más pequeños. Esto es algo que, sin duda, nos ayudará a encontrar un mayor abanico de platos ricos y diversos que ofrecerles, algo que no siempre es fácil.

La pechuga de pollo es un alimento sano, natural, asequible y muy versátil. Aunque pueda parecer una ingrediente soso, que apenas tiene sabor y que puede quedar seco al cocinarlo, podemos hacer mil y una recetas con pechuga de pollo con mucho sabor y muy jugosas. Basta con preparar este producto adecuadamente y añadirle los ingredientes necesarios para sacar de él los mejores platos. Otra de sus ventajas es que suele ser un bocado que gusta a todos. Así, la pechuga de pollo se convierte en uno de los alimentos que más aceptación tiene entre pequeños y mayores. También es apta para múltiples dietas debido a su bajo contenido graso, a su facilidad para ser digerida y a que nos aporta proteínas de buena calidad.

Propiedades de la pechuga de pollo

¿Qué propiedades nutricionales nos pueden ofrecer las recetas de filete de pollo? Aquí te comentamos cuatro de ellas muy importantes:

La pechuga de pollo es un alimento bajo en grasas. Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas de adelgazamiento.

Contiene proteínas y aminoácidos en abundancia. Fundamentales para el crecimiento y otras funciones básicas de nuestro organismo.

Las recetas con pechuga de pollo son ricas en minerales, vitaminas y baja en colesterol.

Es muy fácil de digerir. Esto se debe a que la carne de pollo no contiene tantas purinas como otras carnes.

Si estás aburrido de preparar siempre la típica pechuga de pollo a la plancha, no te pierdas la lista de recetas de pechuga de pollo que te dejamos abajo, donde podrás encontrar una gran variedad de combinaciones y elaboraciones posibles.

Además de estas deliciosas ideas donde el protagonista es el pollo, te recomendamos ver estas recetas fáciles para comer, que te salvarán de más de un apuro.

Cómo hacer que la pechuga quede jugosa

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más sencillos de cocinar. Sin embargo, puede que alguna vez te haya pasado que se quede seca o poco sabrosa. Para evitar que esto ocurra, te damos algunos consejos para el cocinado que aplicaremos en más de una de las recetas de abajo:

Poner en salmuera durante media hora las pechugas. La salmuera, de 1 l de agua y 75 g de sal, hará que los filetes queden hidratados y listos para que se condimenten con las especias que cada uno prefiera. Después de esto ya pueden cocinarse las pechugas de pollo al horno.

Otra posibilidad es marinar la carne. Se prepara la marinada con sal, aceite, zumo de limón y especias o hierbas aromáticas (perejil, por ejemplo). Esta mezcla se aplica a las pechugas, que quedarán más blandas y con muchísimo más sabor.

Si la vas a servir y consumir en alguna salsa no hace falta que te rompas la cabeza con estas técnicas, ya que todo el sabor del plato va a radicar en esa salsa, que puede ser de muchos tipos a gusto del consumidor: curry, yogur, nata…

Beneficios de la carne de pollo para los niños

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas de la carne blanca de pollo sobre otras rojas como la de cerdo, además de algunas de sus propiedades nutricionales. Nos detenemos ahora en su relación con los más pequeños y jóvenes de la casa. Habitualmente el pollo es su carne preferida por ser más ligera y versátil que el resto. Hay mil posibilidades para cocinarla. Lo mejor de todo son los beneficios que este ave puede traer para los niños y para el resto de la familia. Algunos de ellos son:

Al ser rico en proteínas, el pollo ayuda al crecimiento y el desarrollo muscular, por lo que es muy recomendable para los más jóvenes.

Entre los aminoácidos presentes en la carne de pollo se encuentra el triptófano, que aumenta los niveles de serotonina del cerebro. Esto mejora nuestro estado de ánimo, provocando que nos sintamos bien.

El selenio presente en el pollo fortalece el sistema inmunológico y también el endocrino.

También se trata de un alimento rico en fósforo, lo que ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes y también es beneficioso para el correcto funcionamiento de distintos órganos y sistemas del cuerpo.

La facilidad de digestión de la carne de pollo se combina con su efecto saciante. Esto contribuye a que los jóvenes (o cualquiera, que todos somos humanos) no piquen entre horas productos menos saludables como snacks o bollería industrial.

20 recetas con pechuga de pollo

Como ocurre con el resto de carne de pollo, la pechuga es muy versátil y acepta innumerables preparaciones diferentes, tanto recetas con pechuga de pollo entera, troceada, rellena o con diferentes salsas y métodos de cocción. Seguro que quieres probarlas todas. sin más dilación, desde Gurmé te presentamos estas 20 recetas de pechuga de pollo sanas, fáciles, rápidas, con bajas calorías y para todos los públicos. ¡Te encantarán!

Recuerda que también puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

1. Pechuga de pollo rellena de espinacas, ricota, pasas y piñones

Pechuga de pollo rellena de espinacas, ricota, pasas y piñones

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Tapamos para que las espinacas se cocinen en el agua que éstas van soltando. A los 5 minutos destapamos y subimos el fuego para que se evaporen los jugos. Retiramos del fuego, escurrimos las espinacas y dejamos enfriar. Añadimos a las espinacas el queso ricota desmenuzado. Salpimentamos los filetes de pechuga, los extendemos y disponemos sobre éstos un par de cucharadas del relleno de espinacas, pasas, piñones y ricota que teníamos reservado. Plegamos los filetes y cerramos con un par de mondadientes. Colocamos los filetes de pechuga rellenos sobre una parrilla, plancha o sartén antiadherente bien caliente y cocinamos hasta que la pechuga esté completamente hecha.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pechuga de pollo rellena de espinacas, ricota, pasas y piñones

2. Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta

Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Cuando éstas comiencen a dorar, incorporamos la pechuga de pollo cortada en daditos. Salteamos, ponemos a punto de sal y escurrimos de aceite y reservamos. Para ello, colocaremos el salteado en un colador. Ahora estiramos la lámina de hojaldre y pinchamos con la ayuda de un tenedor. Disponemos sobre el hojaldre el salteado de verduras y pechuga de pollo, Sobre éste, el queso feta desmenuzado. Cerramos el hojaldre, mojando los laterales para que no se nos abra durante la cocción y pintamos con huevo batido. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que la masa suba y esté bien dorada. Una vez cocinado, cortamos en porciones individuales.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta

3. Pollo al curry con almendras

Pollo al curry con almendras

El pollo al curry original es una receta común de las gastronomías del sur de Asia, especialmente la India. Hoy la preparamos con un ingrediente especial: las almendras.

¿Cómo hacer pollo al curry con almendras? Este plato de pollo al curry con aire orientales es muy fácil de preparar, y tan solo tienes que seguir los pasos que te marcamos a continuación.

  1. Vamos a comenzar dorando las almendras en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Una vez comiencen a dorar las almendras, añadiremos la cebolla y el ajo cortados en juliana.
  2. Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos la pechuga de pollo cortada en dados y condimentada con sal y pimienta.
  3. Rehogamos el conjunto y, una vez la pechuga se haya marcado, verteremos el caldo de pollo y el curry.
  4. Dejamos cocinar a fuego suave hasta que el pollo esté cocinado y jugoso. Esto será durante aproximadamente 10 minutos.
  5. Sacamos los dados de pechuga y, con la ayuda de una batidora, trituramos la salsa. Cocinamos esta salsa triturada durante un par de minutos. Si ésta quedase demasiado espesa, añadir un poco más de caldo (o agua si se prefiere).
  6. Una vez tengamos nuestra salsa a punto, volver a sumergir los dados de pechuga en esta salsa y darle un hervor.

¡Y listo! ya estaría nuestra receta de pollo con curry y almendras lista para comer. Un plato exquisito el cual la salsa da un toque diferente. También puedes elaborar esta  receta de pollo con nata y champiñones, variando la salsa que lo acompaña.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pollo al curry con almendras

4. Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso

Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso

Estos rollitos de pechuga rellena son un pincho original y muy vistoso que siempre gusta mucho en las reuniones de amigos. Además, el pollo posee una de las carnes más saludables.

¿Cómo hacer pechuga de pollo rellena? Esta deliciosa receta de pollo relleno y envuelto en bacon en muy sencilla y solo necesitarás seguir paso a paso el procedimiento que te proponemos. Una vez hayas reunido todos los ingredientes, ponte manos a la obra. ¿Estás preparado?

  1. Para empezar, extiende la pechuga de pollo en la encimera y salpiméntala por ambas caras. Ahora coloca sobre ella una capa de lonchas de jamón cocido y, sobre ésta, otra de lonchas de queso.
  2. Enrolla la pechuga de pollo sobre sí, de manera que nos quede un rulo de pollo relleno.
  3. Coloca las lonchas de bacon en fila, de manera que queden solapadas entre sí. Dispón el rulo sobre el bacon y envuélvelo con éste.
  4. Una vez tengamos el rulo de pollo envuelto con el bacon, introdúcelo en el interior de una malla elástica para que quede bien prensado y no se salga nuestro relleno.
  5. Marca el rulo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede bien dorado por todas sus caras.
  6. Termina de cocinar el pollo en el horno.
  7. En la misma sartén en la que hemos dorado el rulo, sofríe las dos cebollas junto con el ajo laminado y unos granos de pimienta negra.
  8. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el tomate frito y cocina a fuego suave durante 5 minutos.
  9. Una vez tengamos el sofrito a punto, tritúralo con la batidora. La salsa resultante la emplearemos como acompañamiento de nuestro rulo.

¡Se nos hace la boca agua! Esta pechuga de pollo rellena de jamón y queso es un verdadera delicia. Resulta un plato muy apetitoso e idóneo cuando vienen visitas a casa.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso

5. Pechuga de pollo en escabeche

Pechuga de pollo en escabeche

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lo primero que haremos será preparar las verduras para el escabeche. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en bastoncitos; la cebolla la cortaremos en juliana, y los ajos los machacaremos (con piel). En una cazuela baja con aceite de oliva, rehoga las verduras junto con las especias hasta que comiencen a ponerse tiernas. En ese momento añadiremos los líquidos y esperaremos hasta que rompa el hervor. Entonces, añade las pechugas, pon la tapadera y cocina a fuego suave durante 30 minutos, o hasta que las pechugas estén bien tiernas. Cuando las pechugas estén cocinadas, apartaremos del fuego y dejaremos templar.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pechuga de pollo en escabeche

6. Pechuga de pollo con pimientos

Pechuga de pollo con pimientos

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Picamos las cebolletas muy finitas y las pochamos en una sartén con aceite de oliva.

Abrimos los pimientos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras. Los ponemos en la sartén y rehogamos unos minutos. Añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol.

Salpimentamos los filetes de pechuga y los añadimos a la salsa que tenemos en la sartén. Cocinamos hasta que los filetes se hagan y espolvoreamos con perejil picado.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pechuga de pollo con pimientos

7. Quesadillas con pollo

Quesadillas con pollo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Pasamos por una sartén con unas gotas de aceite de oliva las tortillas de harina de trigo para que se tuesten un poco por ambos lados. Salpimentamos al gusto los filetes de pechuga de pollo y, una vez listas las tortillas y con un poco más de aceite, los pasamos por la misma sartén hasta que se hagan bien. Colocamos las tortitas en una superficie lisa y sobre ellas colocamos las lonchas de queso cheddar y un filete de pollo por tortilla. Doblamos las tortillas por la mitad. Las metemos en la plancha unos minutos para que se derrita el queso y ¡listo!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Quesadillas con pollo

8. Pechuga de pollo al vinagre balsámico

Pechuga de pollo al vinagre balsámico

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cortamos los pimientos y las cebollas en tiras. En una sartén con aceite de oliva los sofreímos. Salamos al gusto y añadimos media tacita de vinagre balsámico. Dejamos que se empapen bien. Espolvoreamos la albahaca. Ahora, mezclamos el pan rallado con el queso parmesano. Pasamos los filetes, previamente salados, por la harina, por el huevo batido, y finalmente por el pan rallado. Sofreímoslos filetes por una sartén con una pizca de aceite y dejamos que se dore por ambos lados. Escurrimos los pimientos y los servimos acompañando a los filetes. Agregamos un par de cucharadas de agua a la sartén en la que hemos frito los pimientos. Mezclamos bien con los restos del sofrito y del vinagre y aliñamos los filetes y los pimientos con ello.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pechuga de pollo al vinagre balsámico

9. Rollitos de pechuga de pollo rellenos de queso

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Filetea las pechugas de pollo lo más fino que puedas. Una vez fileteadas, córtalas en cuadrados de igual tamaño. Corta las lonchas de queso también en cuadrados del mismo tamaño y colócalas sobre cada cuadrado de pollo. Enrolla de forma que el queso quede hacia adentro, salamos y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden). Fríe los rollitos en abundante aceite caliente hasta que queden bien dorados. Una vez fritos, deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Colocamos los rollitos de pollo en el plato y los acompañamos de una ensaladita de endibias y berros cortados en juliana.

Elaborar una pechuga de pollo rellena es muy sencillo y se puede hacer de muchas maneras, como esa otra versión que te proponemos. También tenemos una opción para los amantes de los “rollitos”, con estos rollitos de primavera. ¡Pruébalos!

Recuerda, además, que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Rollitos de pechuga de pollo rellenos de queso

10. Ensalada templada de pechuga de pollo con espinacas, aguacate y tomatitos cherry

Ensalada templada de pechuga de pollo con espinacas, aguacate y tomatitos cherry

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En un bol o recipiente profundo vamos a introducir el resto de ingredientes: los tomatitos cortados por la mitad, la cebolla cortada en juliana, el aguacate laminado y las hojas de espinaca. Ahora aliñamos el conjunto con aceite de oliva virgen (no demasiado), unas gotas de vinagre balsámico y sal gruesa. Mezclamos los ingredientes con el fin de que queden bien impregnados del aliño y los colocamos, dándole volumen, en el plato o fuente en el cual vayamos a presentar nuestra ensalada. Ahora sólo queda disponer las pechugas de pollo sobre la ensalada, procurando siempre darle volumen al plato.

Recuerda que en Gurmé tienes otras muchas 3 y también 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Ensalada templada de pechuga de pollo con espinacas, aguacate y tomatitos cherry

11. Rollitos de pollo con jamón y queso sobre salsa de tomate

Rollitos de pollo con jamón y queso sobre salsa de tomate

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Cortamos la pechuga de pollo por la mitad y abrimos cada mitad sin llegar a cortarlas completamente, a modo de libro.

Salpimentamos el pollo y ponemos encima de cada mitad unas lonchas de jamón cocido y otras de queso. Enrollamos el pollo hasta conseguir dos rulos bien compactos.

Envolvemos los rulos en film transparente cerrando bien los extremos. Los cocinamos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

Dejamos atemperar, quitamos el film y cortamos los rulos en rodajas gruesas. Los servimos en cazuelitas con un fondo de salsa de tomate.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Rollitos de pollo con jamón y queso sobre salsa de tomate

12. Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que debemos hacer es cocer el arroz Brillante Sabroz en agua con un poco de sal. Mientras se hace, salpimentamos la pechuga cortada en trozos y, en una sartén con un poco de aceite de oliva las salteamos con los ajos pelados y picados. Cuando se hagan, vertemos la nata y mantenemos a fuego medio. Removemos para que no se pegue. Dejamos hasta que la nata espese. Retiramos. Ahora elaboramos una especie de tortilla con los huevos con una pizca de sal. No dejamos que cuaje del todo. En un plato servimos el arroz y encima el pollo con nata. Acompañamos con la tortilla y ¡a comer!

También puedes elaborar unas pechugas de pollo con salsa de champiñones y nata, una deliciosa opción para cuando tienes visita. ¡Está delicioso!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

13. Crema de pollo

Crema de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que vamos a hacer es fundir la mantequilla en una cacerola. Una vez ésta se funda, añade la harina y deja cocinar a fuego suave hasta que la harina presente un aspecto dorado. A continuación, vierte el caldo de pollo poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Cuando la mezcla haya espesado, agrega la leche, la nata, el pollo y el apio. Cocinamos a fuego suave durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, salpimentamos y trituramos hasta obtener una crema suave. Servimos al momento y acompañamos con unas rebanadas de pan recién tostado. Decoramos con cebollino picado.

¡Listo! También puedes cocinar la  receta de caldo de pollo clásica, de toda la vida. O si te gusta innovar, mejor la sopa con pollo y nueces, ideal para el invierno.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Crema de pollo

14. Ensalada de escarola con pechuga de pollo, pepino y salsa de yogur

Ensalada de escarola con pechuga de pollo, pepino y salsa de yogur

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aliñamos ahora los filetes de pechuga con limón y sal. El siguiente paso consistirá en marcar los filetes aliñados en una plancha o sartén antiadherente hasta que queden bien dorados. El pepino lo cortaremos en rodajas muy finas (sin pelar), y el tomate, en cuartos. Cortamos las rebanadas de pan en daditos, los cuales freiremos en abundante aceite de oliva. Una vez fritos, los colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva. Elaboramos una salsa de yogur: introducimos los dos yogures en un vaso mezclador, añadimos un chorreón de zumo de limón, unas hojas de hierbabuena, pimienta negra y batimos con la batidora hasta obtener una salsa ligera de yogur. Aliñamos las hojas de escarola con aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal. Las disponemos en un plato hondo. Incorporamos ahora el tomate cortado, las rodajas de pepino y los tostones de pan frito. Por último, colocamos los filetes de pechuga de pollo cortados en tiras y salseamos con la salsa de yogur.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3 y también 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Ensalada de escarola con pechuga de pollo, pepino y salsa de yogur

15. Pechugas de pollo encebolladas con beicon y nata

Pechugas de pollo encebolladas con beicon y nata

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimentamos las pechugas de pollo y las freímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas por ambas caras. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos las cebollas cortadas en juliana. Cuando tomen color, añadimos el beicon y rehogamos durante unos minutos. Volvemos a meter las pechugas en la cazuela. Añadimos el vino blanco y cocinamos, a fuego medio, hasta que se evapore el alcohol.

Por último, incorporamos la nata, tapamos la cazuela y cocemos, a fuego lento, durante 15 minutos.

Troceamos las pechugas y espolvoreamos con perejil picado antes de servir.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pechugas de pollo encebolladas con beicon y nata

16. Buñuelos de pollo

Buñuelos de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Pon en un cazo el agua con la mantequilla, la sal y la pimienta. Lleva al fuego y, cuando rompa a hervir, añade la harina de una sola vez. Remueve enérgicamente hasta que se forme una bola de masa que no se adhiera a las paredes del cazo. Retiramos del cazo y dejamos templar. Cuando la masa esté tibia iremos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que queden bien incorporados. Ahora agrega el queso rallado y mezcla bien, procurando que la masa no quede demasiado ligera. La pechuga de pollo la asaremos a la plancha y la picaremos finamente para incorporarla a la masa anterior. Por último, añadimos el jamón también picado. Ahora sólo quedaría tomar porciones de masa y darle forma de buñuelos, que freiremos en abundante aceite caliente. Una vez dorados, los escurriremos bien y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar ele exceso de aceite. Servir calientes.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Buñuelos de pollo

17. Brocheta de pollo con champiñón y pimiento verde

Brocheta de pollo con champiñón y pimiento verde

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en dados de unos dos centímetros. Ahora condiméntalos con sal, pimienta, tomillo y vino blanco. Dejamos macerar en el frigorífico durante una hora. Mientras se macera el pollo, ve cortando el pimiento verde y los champiñones en dados de igual tamaño. Nos disponemos a montar las brochetas: Inserta en las brochetas los dados de pollo, el pimiento y los champiñones, intercalándolo de la manera que más te apetezca. Una vez montadas las brochetas, cocínalas a fuego fuerte, en una parrilla o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. En otra sartén, sofreiremos los ajos picados. Cuando éstos comiencen a dorar, retira del fuego y añade el perejil picado y el pimentón picante. Emplatamos las brochetas y las salseamos con el refrito que acabamos de elaborar.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

.

Receta completa: Brocheta de pollo con champiñón y pimiento verde

18. Tiras de pollo rebozadas

Tiras de pollo rebozadas

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Corta la pechuga de pollo en tiras y marínalas durante 15 minutos con zumo de limón, sal y pimienta. Para el rebozado: Pon la harina en un bol grande. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal, la levadura en polvo, tres cucharadas de aceite y el vaso de agua fría. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Deja reposar la mezcla, tapada, en un lugar templado durante 15 minutos. Cuando la masa haya reposado, baña las tiras de pechuga en esta pasta y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez doradas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir bien calientes.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Tiras de pollo rebozadas

19. Pastel de pollo

Pastel de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Coloca las carnes picadas en un recipiente, añade el Jerez y deja macerar en el frigorífico durante al menos una hora. Bate el huevo en un bol y añádele la ½ cebolla muy picada, la miga de pan remojada en leche, el diente de ajo y el perejil muy picados, y la sal. Mezcla bien e incorpora esta mezcla a la carne picada y macerada. Remover hasta obtener una masa homogénea. Forra un molde rectangular de horno con la mitad del bacon. Vierte ahora el preparado de carne picada, igualamos la superficie y cubrimos con el resto de bacon. Cubre el molde con papel aluminio y cocinamos a 200ºC, al baño María, durante 1 hora. Transcurrida la hora, saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, deja reposar en el frigorífico durante 24 horas. Desmolda, corta el pastel en lonchas gruesas y acompaña con una ensalada.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3, y también otras recetas exquisitas con pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pastel de pollo

20. Sándwich de pollo

Sándwich de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y cocínalos a la plancha hasta que queden bien dorados por ambas caras. El tomate lo cortaremos en daditos de igual tamaño. Los pepinillos los cortaremos en rodajas. Unta la rebanada inferior de pan con la salsa rosa. Ahora coloca el tomate, las rodajas de pepinillo, una hoja de lechuga y, por último, el filete de pechuga asado. Tapa con la otra rebanada, también untada con salsa rosa, e introduce en la sandwichera para que el pan quede bien caliente y tostado.

¡Listo! Existen multitud de opciones y variedades, y en Gurmé te proponemos algunas con nuestras 15  recetas de sándwich para todos los gustos. ¡Te encantarán!

Recuerda que, además, en Gurmé tienes muchas otras 3, y también otras recetas exquisitas con pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Sándwich de pollo

Ver los comentarios