Recomendado

Restaurante AbantalCrítica de Abantal, la única Estrella Michelin de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca me he guiado por las estrellas de los restaurantes o por las calificaciones más o menos oficiosas de los sitios de comer. Me fío más de que me lo recomiende un amigo o alguien que personalmente lo haya probado.

Hecha la aclaración, el que el restaurante  Abantal sea el único sitio con una estrella en Sevilla no me lo hace más atractivo. Si me atrae de él el que tiene la mejor lencería en mesa de la ciudad ?peleando con Oriza?, que tiene una de las mejores bodegas de vinos, y que el «Menú Degustación con Maridaje» es de los mejores de España y parte del extranjero, sobre todo relación precio/calidad.

Restaurante Abantal en Sevilla, sus luces (y sombras)

Y que hasta hace poco, todo los años nos sorprendía con un carta realmente genial.

Y esto ya no ocurre. Yo iba un mínimo de dos veces al año y desde el año pasado voy solo una y para nuestro seguimiento gastronómico. Siento decirlo pero Abantal ya no sorprende. Sigue siendo el mejor en su campo, en su nicho de mercado, pero se les debe exigir más.

Se deben plantear, por ejemplo, las entradas, sencillamente pues eso, que se lo planteen. Esa galleta. Los platos donde se sirven la viandas son geniales, en una vitrina pero para comer según qué cosas, pues como que no.

Comenzamos el festín

Ostra con boniatos, cítricos e infusión de especias en el restaurante Abantal de Sevilla

Original Ostra con boniatos, cítricos e infusión de especias, acompañado de un rico Quinta de Couselo.

Carabinero al vapor del Restaurante Abantal en Sevilla

Carabinero al vapor sobre arroz salteado de verduras y ali oli.

Corvina de Conil con espinacas y garbanzos de Abantal

Corvina de Conil con espinacas y garbanzos. Los carabineros y la corvina, acompañados por un Harmonie.

Chardonay de Arbois que es una ricura.

Presa Ibérica adobada del Restaurante Abantal

Presa Ibérica adobada con crema trufada de calabaza asada, hongos, pomelo y lima. Acompañado de un sorprendente Hombre Bala del 14; y eso que a mí los vinos con nombres «divertidos» me echan para atrás. Pero este es muy adecuado al adobo de la carne.

Canelón de mango como postre en Restaurante Abantal de Sevilla

Antes tomamos un Granizado de hinojo, bizcocho de cilantro, manzana y merengue de limón. Y, para terminar, el postre: canelón de mango relleno de crema de queso y chocolate en sopa de lemon grass. Acompañado con un maravilloso Moscatel de Gutierrez Colosía.

Como pueden comprobar todo un mundo de exquisiteces y que no les describo más, porque ya la carta deja poco a la imaginación. Repito: han dejado de sorprenderme, pero sieguen siendo los reyes. Y como en las parejas: «Lo más probable es que no seas tú y el problema sea yo…».

Restaurante Abantal

Valoración
  • Mala
  • Regular
  • Buena
  • Muy buena
  • Excelente

Buena

  • Comida
    4/5
  • Servicio
    3/5
  • Ambiente
    3/5
Precio
  • Bajo
  • Medio
  • Alto
  • Muy alto

Alto

Tipo de cocina
Ver los comentarios