Albóndigas de pollo con sorpresa de queso

Una divertida cena, perfecta para los más pequeños de la casa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Se aliña la carne de pollo con el ajo picado, el perejil, el huevo, la sal y el vino y se deja reposar hasta que la carne tome el aliño. A continuación, preparamos las albóndigas haciendo bolas con la carne y se les introduce un taquito de queso a cada una.

Así lo cocinamos

Se pasan por el huevo batido y el pan rallado y se fríen en abundante aceite. Se escurren bien y se reservan. Para la salsa, picamos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y sofreímos. A continuación, añadimos el tomate rallado y dejamos freir. Cuando todo esté cocinado, se bate la salsa con la batidora. Ponemos las albóndigas en la salsa, cubrimos con un poco de agua y dejamos cocer unos diez minutos.

Información Nutricional

La carne de pollo es la más indicada para preparar albóndigas, ya que no posee apenas grasas y su sabor es suave, por lo que el aliño no resulta pesado. El queso aporta calcio a la receta y le da un toque muy apropiado si hay niños en la mesa. Se puede optar por un queso suave o por un queso curado si se quire dar a las albóndigas un sabor más intenso. Hay que tener en cuenta que las albóndigas se presentan fritas, por lo que conviene escurrirlas muy bien con papel absorbente para no agregar calorías innecesarias a la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas