Alcachofas con gambas

Si quieres que la salsa quede más espesa, añade un poco de harina de maíz disuelta en agua.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Una exquisita mezcla de hortaliza y marisco es lo que os proponemos hoy con esta receta de alcachofas con gambas.

Así lo cocinamos

Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas duras y pelando el tronco. Las cortamos en cuartos y las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden. Las ponemos en una olla rápida con agua caliente y el zumo de medio limón. Añadimos sal y las cocemos 10 minutos.Mientras tanto, pelamos las gambas, reservando la cabeza y las pieles.En una cacerola con un par de cucharadas de aceite sofreímos la cebolla y los ajos bien picados. Añadimos las cabezas y pieles de gambas y rehogamos bien. Regamos con el vino y dejamos reducir, a fuego medio. Ponemos la cucharada de tomate y salpimentamos al gusto.

Cocinamos un par de minutos más y colamos esta salsa, exprimiendo bien las cabezas de las gambas para que salga todo el jugo.Volvemos a poner la salsa en una olla, añadimos las alcachofas escurridas y las gambas peladas. Si hace falta, añadimos un poco del agua de cocción de las alcachofas, para conseguir salsa suficiente. Cocemos un par de minutos y retiramos del fuego.¡Listo! Nuestra receta de alcachofas con gambas estará preparada para servir en la mesa. Si te encanta esta hortaliza, en Gurmé hemos elaborado este listado de  recetas con alcachofas sanas, fáciles y riquísimas. ¡Pruébalas!

Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa quede más espesa, añade un poco de harina de maíz disuelta en agua.

Información Nutricional

Las alcachofas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono y fibra, por lo que un buen plato de esta hortaliza sacia el apetito y favorece el tránsito intestinal. También aportan minerales como el potasio y el fósforo, así como vitaminas B1 y B3.Las gambas van a hacer que el contenido proteico de la receta se vea incrementado y, además, son una excelente fuente de minerales como el fósforo, el yodo y el sodio.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza