Alcachofas en salsa

Después de freír las alcachofas, escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan las alcachofas, no dejes de probar esta receta elaborada con una sencilla y sabrosa salsa. ¡Que las disfrutes!

Así lo cocinamos

Arreglamos las alcachofas, quitándoles las hojas duras y dejando sólo los corazones. Las troceamos, las lavamos y las pasamos por harina.Freímos las alcachofas en abundante aceite de oliva.Hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos.En la batidora ponemos las zanahorias, los tomates, el vino y el sofrito. Batimos todo muy bien. Reservamos.En una cazuela colocamos las alcachofas junto con la mezcla que tenemos reservada.Agregamos azafrán, pimienta, sal y un vaso de agua. Cocemos a fuego lento durante media hora o hasta que las alcachofas estén tiernas.Estas alcachofas en salsa están riquísimas y son muy nutritivas. Este alimento es muy versátil y se pueden elaborar platos con alcachofas para todos los gustos. ¿Quieres probarlos?

Trucos y Consejos

Después de freír las alcachofas, escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Información Nutricional

La alcachofa proporciona muy pocas calorías y tiene otras virtudes como la de regular el nivel de colesterol y estar indicada para personas con problemas circulatorios o de corazón.Además, la alcachofa es una de las hortalizas más ricas en fibra de nuestras huertas, aportándonos así una sensación de plenitud tras la comida, sin olvidar los beneficios digestivos que nos aporta dicha fibra, regulando el tránsito intestinal.Entre las cualidades de la alcachofa, su parte comestible proporciona un 12% de glúcidos, cuya sexta parte la constituye un azúcar muy peculiar, la inulina, que la toleran muy bien los diabéticos, por lo que se considera un magnífico alimento para ellos. También favorece el metabolismo de las grasas, contribuyendo a la regulación de las funciones hepáticas.La dieta de la alcachofa está considerada como una dieta depurativa. El efecto diurético otorgado por uno de sus componentes, la cinarina, y el ligero efecto laxante que provoca el magnesio presente en esta flor hacen que resulte un alimento recomendable para la eliminación de líquidos y grasas de nuestro organismo.El mineral más abundante en la alcachofa es el potasio, pero esta flor también destaca por ser una hortaliza rica en magnesio, fósforo y calcio, minerales beneficiosos para el sistema nervioso que se ven reforzados por la presencia de vitamina B1, vitamina A, y C.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza