Alitas de pollo con setas

Decora el plato con unas hierbas aromáticas y ¡listo!

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Volvemos a cocinar un plato protagonizado con pollo y setas pero en esta ocasión se vamos a dar un toque diferente gracias al pimentón picante.

Así lo cocinamos

En un vaso mezclamos un buen chorreón de aceite con el vino blanco, un poco de pimentón picante, sal y dos dientes de ajo pelados y picados. Pasamos por la batidora y espolvoreamos una pizca de orégano.Ahora, lavamos las alitas del pollo y las untamos con el adobo que hemos hecho. Dejamos hasta el día siguiente. Las horneamos unos 15 minutos por ambos lados. Ahora, lavamos las setas y las escurrimos bien.Cortamos en trozos, al igual que la zanahoria. En una sartén con aceite de oliva doramos el diente de ajo que nos quedaba. Añadimos la zanahoria y las setas y salamos al gusto.Incorporamos el pollo junto con el adobo y los jugos que haya soltado para que coja el sabor del sofrito y listo.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de alitas de pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Decora el plato con unas hierbas aromáticas y ¡listo!

Información Nutricional

La carne de pollo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, posee una textura muy blanda y un sabor muy suave, lo cual hace que sea una de las carnes más consumidas y aceptadas por la población. Y es precisamente su sabor suave lo que permite combinarlo con multitud de ingredientes.Cocinado con setas, es un plato recomendable para todas las edades, en especial para los más pequeños, a los que siempre se les ofrece la pechuga de pollo empanada.Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y en otros minerales como el potasio, que procede de las verduras. Estas también aportan fibra que mejora el tránsito intestinal.Aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso deberán quitar la piel del pollo antes de cocinarlo y moderar la cantidad de aceite empleada.

Ver los comentarios