Arroz a la jardinera

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el arroz, uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta es una receta muy sencilla, que requiere muy pocos ingredientes, por lo que es ideal para aquellos que se están iniciando en los fogones. Además, es un plato que puede servirse como primer plato o bien presentarse como acompañamiento o guarnición de cualquier otro tipo de alimento.

Así lo cocinamos

Calienta un poco de aceite en una cazuela. Añade las hebras de azafrán hasta que éstas queden bien tostadas, pero con cuidado de que no se quemen, pues son muy delicadas. Añade las zanahorias, peladas y cortadas en daditos, junto con los guisantes. Remueve bien e incorpora el arroz para rehogar el conjunto durante unos segundos.Una vez tengamos todo bien rehogado, añade el caldo de verduras (el doble de cantidad que de arroz) y deja cocer a fuego moderado durante 18 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz se adhiera al fondo.

Transcurrido el tiempo de cocción, tapa y deja reposar durante un par de minutos.Emplatamos y decoramos con unas hebras de azafrán.

Trucos y Consejos

Aunque la temporada de guisantes tiene lugar durante el invierno, éstos podremos encontrarlos congelados o en conserva durante todo el año.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el arroz, uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Éste se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos y por su escasez de grasa. En esta receta lo acompañamos con zanahorias y guisantes, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados