Arroz al azafrán con melocotones

El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La elaboración del arroz que os presentamos a continuación es realmente rápida y sencilla. Además, al combinar el arroz con el melocotón, nos encontramos ante una receta diferente y que va a presentar un aspecto muy atractivo.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos ser1á picar la cebolleta y el ajo finamente para sofreírlo en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando tengamos la cebolleta bien pochada, agrega el arroz y rehógalo durante un par de minutos. A continuación, añade el caldo de ave (doble volumen de caldo que de arroz). Agrega unas hebras de azafrán, pon a punto de sal y deja cocer a fuego moderado hasta que quede “al dente” (unos 18 minutos).Mientras termina de cocerse el arroz, prepara un almíbar con el azúcar y el agua.

Cuando el azúcar se haya disuelto por completo en el agua, incorpora los melocotones pelados y cortados en gajos. Déjalos cocer en este almíbar, a fuego suave, hasta que queden bien tiernos.Una vez tengamos el arroz y los melocotones en su punto, nos disponemos a emplatar. Para ello, ayúdate de un timbal o molde redondo: Forra las paredes del molde con los gajos de melocotón y, a continuación, sirve el arroz. Desmoldamos y decoramos con unas hebras de azafrán y unas hojas de menta.

Trucos y Consejos

Si andas mal de tiempo, puedes usar melocotones en almíbar en conserva.

Información Nutricional

El arroz es un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea. Es un cereal muy nutritivo y se puede combinar con multitud de alimentos. Es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo. Si quieres garantizar el éxito de este postre, emplea un vino tinto de calidad.Aunque los ingredientes empleados para la elaboración de esta receta son muy saludables, no hay que olvidar que hemos usado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado notablemente.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados