Arroz caldoso con almejas y borrajas

Su contenido en hidratos de carbono complejos hace que el plato sea muy energético, indicado especialmente en situaciones de gran desgaste físico o mental

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

No es difícil preparar platos que además de ser apetitosos resulten nutritivos, siempre que se elijan alimentos saludables como los que se incluyen en esta receta, que nos enseña una deliciosa manera de incluir el arroz en nuestra dieta.

Así lo cocinamos

Limpia las borrajas, trocéalas y cuécelas en abundante agua con sal. Una vez cocida, la escurrimos y reservamos, por separado, el caldo y las borrajas.Pica la cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien pochada, añade el arroz, las borrajas cocidas y el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino.Ahora añade 6 tazas de caldo de la cocción de las borrajas y un buen puñado de perejil picado.Pon a punto de sal y cuece a fuego medio durante 10 minutos.Baja el fuego, agrega las almejas, y cuece durante otros 10 minutos.

Trucos y Consejos

Si no encuentras borrajas a la hora de elaborar la receta, puedes también emplear cardos.

Información Nutricional

Su contenido en hidratos de carbono complejos hace que el plato sea muy energético, indicado especialmente en situaciones de gran desgaste físico o mental.Está desaconsejado en caso de estreñimiento debido a su poder astringente, por esto es recomendable acompañarlo de verduras que lo enriquezcan en fibra. En este caso el toque vegetal lo aporta la borraja, rica en fibra y de bajo valor energético.El aceite que se extrae de sus semillas tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, importantes para un correcto funcionamiento del organismo.Aporta vitamina C y provitamina A, necesaria para la visión y el buen estado de la piel, entre otras funciones. Además, estas dos vitaminas tienen propiedades antioxidantes.Las almejas enriquecen el plato en proteínas y son fuente de minerales como hierro y fósforo. Están desaconsejadas en caso de hiperuricemia o gota, por su contenido en purinas.Este alimento contiene por naturaleza mucho sodio, por lo que las personas con hipertensión deberán moderar su consumo y evitar el empleo de sal en esta receta.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados