Arroz con almejas y vieiras

Unas anillas de calamar también vendrán muy bien a este plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un nuevo plato de arroz, en esta ocasión, basado en una receta asturiana que potencia los sabores del mar Cantábrico.

Así lo cocinamos

En una paellera ponemos aceite de oliva y, cuando esté caliente, rehogamos la cebolla y los pimientos picados en brunoise. Cuando se haya pochado bien, ponemos la sidra y removemos. Echamos las vieiras y las almejas y dejamos cocer durante 5 minutos.Después añadimos el tomate, un poco de agua y sal al gusto, y dejamos que cuece a fuego medio durante una media hora, hasta que el caldo reduzca.Por otra parte cocemos el arroz en tres vasos de agua con sal o de caldo de pescado hirviendo. Cuando esté en su punto, lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar unos minutos y, finalmente, lo añadimos a la paellera y mezclamos bien para que se integren todos los sabores.

Trucos y Consejos

Unas anillas de calamar también vendrán muy bien a este plato.

Información Nutricional

El arroz es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, que conferirán al plato un carácter muy energético.Las almejas van a enriquecer la receta con proteínas y minerales como el hierro y el fósforo. Su consumo no se aconseja en caso de padecer gota, pues poseen un alto contenido en purinas, que en el organismo se convierten en ácido úrico.Las vieiras, por su parte, son moluscos emparentados con las ostras. Como todo marisco, es fuente de proteínas y minerales y tiene propiedades antioxidantes. Pero, por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo excesivo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados