Arroz con calabacín y berenjena

La berenjena, al igual que el calabacín, contiene mucha agua, lo cual hace que su contenido calórico sea muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El arroz que os proponemos a continuación es muy sencillo y rápido de elaborar. Al contener calabacín y berenjena, el plato va a resultar muy jugoso, y se va a ver enriquecido con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Así lo cocinamos

Lo primero que hacemos es picar la cebolla y los ajos para sofreír el conjunto en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.Lava el calabacín y la berenjena. Ahora córtalos en daditos y añádeselos al sofrito anterior. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y agrega el arroz Brillante Sabroz. Remueve bien y vierte el caldo de verduras. Ponemos a punto de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que el grano del arroz esté “al dente” (unos 18 minutos).Justo antes de retirar el arroz del fuego, agrégale el parmesano rallado y remueve para que éste se quede bien integrado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín.

Trucos y Consejos

Sirve al arroz al momento. Si lo dejas reposar demasiado el grano podría pasarse.

Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón. Hoy lo cocinamos con calabacín y berenjena. El primero es una excelente fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante y fibra. La berenjena, al igual que el calabacín, contiene mucha agua, lo cual hace que su contenido calórico sea muy bajo. También es rica en vitaminas y minerales, y apenas contiene fibra.Para terminar el plato hemos añadido parmesano rallado, que nos va a aportar proteínas, grasa y minerales, pero también va a elevar el valor calórico del plato

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados