Arroz con pollo a la canela

Nos encontramos ante una receta con un alto poder nutritivo, ya que el arroz es rico en almidón, un hidrato de carbono complejo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan las especias, prueba este arroz con canela. Tiene un sabor exótico y distinguido

Así lo cocinamos

Primeramente sofreiremos el pollo troceado en una cazuela con un poco de aceite y los ajos laminados.Una vez el pollo comience a tomar un color dorado, añadiremos la cebolla, el tomate y el pimiento morrón, todo ello bien picado. Rehogamos y añadimos un toque de canela.A continuación, cubrimos con agua y dejamos que se guise el conjunto durante 45 minutos. Ponemos a punto de sal.Cuando ya tengamos el pollo bien guisado, incorporamos el arroz y dejamos cocer durante 18 minutos a fuego moderado.Servimos caliente, ¡y a comer!Ambos ingredientes principales podemos combinarlos y hacer otras elaboraciones, como este pollo con garbanzos y arroz. ¡Está riquísimo!

Trucos y Consejos

Una vez cocinado el arroz con pollo, lo dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego, cubierto de un trapo de cocina para que se seque y no se recueza. Con ello también conseguiremos que el arroz nos quede bien suelto.

Información Nutricional

El arroz es un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea. Es un cereal muy nutritivo y se puede combinar con multitud de alimentos.En esta receta, la canela le proporciona un toque oriental. El pollo, también presente en esta elaboración, es rico en vitamina B12, minerales y proteínas de gran valor biológico. La carne de esta ave contiene poquísima grasa, siempre y cuando se consuma sin piel.Nos encontramos ante una receta con un alto poder nutritivo, ya que el arroz es rico en almidón, un hidrato de carbono complejo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados