Arroz integral caldoso con setas

El arroz se caracteriza por su elevado valor energético y por su reducido contenido en grasas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El arroz es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Con este cereal preparamos hoy un sabroso arroz caldoso con setas de temporada, muy sencillo y rápido de elaborar.

Así lo cocinamos

Pica las cebolletas y póchalas en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien tiernas, incorpora las setas bien limpias. Rehoga el conjunto durante un par de minutos.Ahora agrega el arroz y continúa rehogando durante otros dos minutos. Entonces, vertemos el vino blanco y dejamos reducir hasta que se evaporen los alcoholes.Añade ahora el caldo de carne, salpimenta y deja cociendo a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”.Sirve el arroz en un plato sopero y espolvorea con abundante perejil picado

Trucos y Consejos

Hay que tener en cuenta que el arroz seguirá absorbiendo caldo y cocinándose un poco durante el tiempo de reposo, así que debemos tenerlo cociendo un poco menos de tiempo del necesario.

Información Nutricional

El arroz es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Este alimento se caracteriza por su elevado valor energético y por su reducido contenido en grasas. En esta ocasión hemos empleado arroz integral, cuyo contenido en fibra va a hacer que se atenúe su efecto astringente.Las setas enriquecen el plato con más fibra. Además, contienen potasio, son muy pobres en sodio y apenas contienen calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados