Arroz marinero

Nos encontramos ante un plato energético por los carbohidratos del arroz, el ingrediente elemental de la receta, que se complementa con las proteínas del pescado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para los amantes de los arroces y del marisco, cocinamos a continuación un exquisito arroz marinero, un plato sencillo y nutritivo que gustará a todos.

Así lo cocinamos

Comenzamos preparando el sofrito del arroz. Para ello, sofríe en una cazuela la cebolla y los dientes de ajo, todo ello cortado en brunoisse, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade el pimentón, el tomate rallado y el vino blanco. Continúa sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado. Entonces, agrega los corazones de alcachofa, los guisantes, la hoja de laurel y el arroz. Rehoga el conjunto durante unos instantes y vierte el fumet en la cazuela (doble volumen de fumet que de arroz).Una vez el caldo comience a hervir, deja hervir a fuego fuerte durante 4 minutos.

Transcurrido este tiempo, baja la intensidad del fuego y sigue cociendo sin remover.Cuando resten 5 minutos para finalizar la cocción añadiremos las almejas y las gambas.Una vez el grano esté “al dente” y las almejas se hayan abierto, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.

Trucos y Consejos

A este arroz marinero le podrás echar otros mariscos, como langostinos, coquinas, mejillones, calamar, etc.

Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato energético por los carbohidratos del arroz, el ingrediente elemental de la receta, que se complementa con las proteínas del pescado.Combinando este plato con una ensalada mixta, el equilibrio nutricional está garantizado. Sencillo, rápido y fácil de preparar, es fácil que satisfaga el gusto de cualquier comensal.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados