Atún mechado

Una elaboración que podremos consumir tanto fría como caliente

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Dejamos desangrar en agua fría durante 20 minutos el atún y lo escurrimos.

Picamos el tocino con el ajo y la pimienta hasta hacer una masa con la que rellenaremos el atún.

Así lo cocinamos

Con una aguja para mechar (si no se dispone de esa aguja podemos utilizar una aguja gruesa de las de hacer punto), hacemos agujeros en el atún y en ellos introducimos la masa de tocino.Enharinamos el atún y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva, dorándolo. A continuación, lo apartamos y reservamos.En la misma grasa que hemos rehogado el atún, freímos la cebolla cortada finamente en láminas, 2 dientes de ajo, la zanahoria cortada y una hoja de laurel.Una vez hecho el refrito, le añadimos una pizca de perejil y el trozo de atún junto con un vaso de vino y un poco de agua para cubrirlo.Dejamos a fuego suave unos 10 minutos hasta reducir la salsa, volviendo el trozo de atún de vez en cuando.Una vez cocinado, se aparta el trozo de atún y se pasa la salsa por la batidora, retirando la hoja de laurel.Servimos el atún cortado en lonchas y acompañado de la salsa.

Trucos y Consejos

El atún, cocinado de esta manera, puede consumirse igualmente frío. Además, una vez haya reposado en la nevera, podremos cortar las lonchas del atún sin que éstas se nos rompan.

Información Nutricional

El atún pertenece al grupo de los pescados azules. Su carne es rica en proteínas y grasas saludables que actúan rebajando el nivel de colesterol en la sangre. Es rico en vitamina B12, A y D. Aporta minerales como el yodo, el hierro y el magnesio.Contiene sustancias purinosas que se transforman en ácido úrico en el organismo, por lo que debe ser consumido con moderación por personas afectadas de gota.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao