Batido de plátano y soja

La leche de soja es muy rica en aminoácidos esenciales, fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del niño

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este batido de plátano constituye uno de los postres fáciles de hacer muy nutritivo. Para su elaboración hemos empleado leche de soja, cuyas saludables propiedades la convierten en un alimento muy recomendable.

Así lo cocinamos

Pela los plátanos, trocéalos e incorpóralos al vaso de la batidora. Vierte poco a poco la leche de soja sin dejar de batir, hasta que los plátanos queden bien triturados y obtengamos una mezcla bien cremosa.Reserva el batido en la nevera para que esté bien frío y sírvelo en copas individuales decoradas con unas rodajas de plátano y unas hojitas de menta.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de batidos.

Trucos y Consejos

Puedes emplear también leche de vaca, o incluso leche de almendras o de arroz.

Información Nutricional

Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas.

Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. Se trata de una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.La particularidad que presenta esta receta es que hemos empleado leche de soja en lugar de leche de vaca. Esta leche es muy rica en aminoácidos esenciales, fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del niño. Las proteínas que contiene esta leche son, por tanto, de una excelente calidad, muy similar a las que encontramos en la carne. Además, la leche de soja carece de colesterol y es muy rica en minerales y vitaminas, destacando entre estas últimas la vitamina A y las vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Batidos

Helados

Cócteles

Smoothies

Batidos detox