Besugo a la espalda

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta es tal vez la receta más popular a la hora de cocinar este saludable pescado de carne blanca y sabrosa. El nombre de este plato se debe a que el besugo se cocina abierto y de espaldas, con la piel hacia abajo.

Así lo cocinamos

Si es la primera vez que vas a preparar un pescado a la espalda y no eres demasiado habilidoso con los cuchillos pídele a tu pescadero que te haga el trabajo, que para eso le pagas.Una vez tengas el besugo abierto y bien lavado, embadúrnalo en aceite de oliva y sálalo.A continuación, deposítalo por la espalda (parte de la piel) en una plancha a fuego vivo o, en su defecto, en una sartén antiadherente.Cuando observemos que la piel está bien dorada, pasa el pescado a una fuente de horno.

Añade a esa fuente el vino fino, aceite de oliva y un chorreón de vinagre.Hornéalo durante 10 minutos, o hasta que comprobemos que está en su punto, a fuego lento.Por otro lado, saltea en una sartén con aceite de oliva los ajos laminados y la guindilla hasta dorar.Cuando el besugo esté listo, vierte el sofrito anterior por encima de éste.Para finalizar el plato, espolvorea por encima del pescado un buen puñado de perejil fresco picado.

Trucos y Consejos

También puedes hacer una picada con el ajo, la guindilla, el vino y el aceite para salsear el pescado con este preparado antes de introducirlo en el horno.Una guarnición perfecta para este besugo sería una ensalada refrescante, una pipirrana o unas patatas al vapor.

Información Nutricional

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo. Estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.En esta ocasión, el besugo lo hemos cocinado con ajos, guindilla y un poco de vinagre, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver afectado, mientras que el pescado va a conservar todo su sabor, intenso y agradable.Datos nutricionales del besugo:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao